10 secretos del éxito de las tiendas Zara

Todos sabemos que las tiendas Zara e Inditex en general, cuentan con gran éxito. Algunas de las tiendas similares han tenido que cerrar por falta de ventas, pero como bien decimos, Zara es todo lo contrario. Parece que es uno de los nombres que va mejorando con el tiempo.

No se acaban sus ideas, ni mucho menos, sino que cada vez destaca mucho más. De ahí que siempre tengamos que hablar de esos secretos que hacen que Zara sea una tienda siempre en auge. La empresa textil ve cómo sus ingresos van aumentando y recibiendo siempre noticias de lo más positivas. ¿A qué se debe todo ello?.

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‘Moda Rápida’

Zara Diseños

Uno de los grandes secretos de la firma es éste. Se trata de la llamada ‘Moda Rápida’ o ‘fast fashion’. Algo que muchas otras tiendas no tienen y que es un paso en firme siempre a dar lo mejor de sí mismos. Ellos tienen un acuerdo de que en cuestión de un par de semanas, la moda llegue a sus tiendas.

De ahí que cuando una prenda sale de tendencia, ya la tienen las tiendas Zara. Desde que la prenda está en la sección de diseño hasta que llega a la tienda solo es cuestión de días. De ahí la rapidez por lanzarla y hacerle una gran campaña antes de que las otras firmas también se lancen a ello. ¡El que no corre, vuela!.

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Producción limitada en Zara

Zara Tiendas

Aunque no te lo parezca, eso de la producción limitada siempre funciona. Más que nada porque si sabemos que una prenda va a estar toda la temporada, tampoco nos damos prisa por comprarla. Es más, pensando así, lo que haremos es ir a otras tiendas a ver si tienen la misma o similar y por un precio menor.

Pero otra de las características que hacen de Zara un éxito es que su producción es limitada. Hacen pocas unidades de una misma prenda. Una prenda que saldrá de tendencia y que muchas querrán llevarla. Por lo que tienen que ir corriendo a la tienda si no quieren quedarse con ella. Esto impulsa las ventas ya que nadie quiere dejar pasar la oportunidad.

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Producto que no vende

Zara-Precios

En este caso también tiene que ver con lo dicho anteriormente. Más que nada porque cuando una prenda se hace en grandes cantidades y no tiene el éxito esperado, las pérdidas serán mayores. Porque al no venderse, tendrá que ser recogida. Pero pasará todo lo contrario con esas ediciones más limitadas.

Por un lado tenemos que la producción es más limitada. Esto es que hay menos número de un misma prenda para vender. Si no se llega a las ventas estipuladas, se harán una serie de ofertas y descuentos. Por lo que al final, la prenda saldrá seguro de la tienda. Si no es así, las pérdidas son serán tan elevadas ya que hablamos de unidades limitadas.

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Ampliar ofertas

Zara Hombre

¿Qué harías si te quisieras deshacer de algunas prendas que nos se han vendido?. Quizás creas que es algo sencillo, pero no siempre es así. Claro que cuando esas prendas son menos, entonces Zara ya tiene su plan hecho. Puede permitirse el cambiar las ofertas como le venga en gana.

Porque sabe que siempre terminará con un fin más positivo. Todo ello lo llevarán los gestores, quienes ven cómo su sueldo se incrementa hasta más del 70%. Ya que las estrategias son muy buenas. Ofertas para la ropa pero también para la tienda como inmueble que no siempre pertenece a la firma.

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El control de prendas

Zara-Prendas

Porque Zara sabe bien lo que quieren sus clientes y eso justamente es lo que les ofrece. De ahí que por un lado, cuenta con un control en la fabricación de sus prendas más sofisticadas. Hablamos de esas de alto diseño, con las que en ocasiones, también nos llega a sorprender.

Dicho control está basado en hacerlas siempre con un toque juvenil, que cree tendencia y que pueda ser un gran éxito. Pero siempre con mucho límite, como estamos viendo porque no les gusta ‘derrochar. Así que, cuando tiene una prenda estrella como pueden ser las camisetas, entonces sí que no se preocupa tanto porque sabe que con una amplia variedad, triunfará.

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Las condiciones laborales

Zara-Demanda

Según se ha podido conocer, Zara siempre intenta mejorar las condiciones laborales. Algo que siempre nos preocupa y que puede ser todo un gran impulso a la hora de contar con el éxito que realmente tienen. Cada cierto tiempo, suelen aparecer nuevos códigos de conducta que protegen a todos los trabajadores.

Una manera de hacer que se regule la industria y que todos estos trabajadores estén más contentos con su trabajo. Sobre todo, tiene un especial interés por aquellos trabajadores más vulnerables. Porque siempre se dice que el éxito está siempre en unas bases o raíces bastante sólidas. Quizás por ello comienzan a trabajar en ese campo realmente.

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Zara predice la moda

Zara-Secretos

Antes hemos comentado que se ajustan a la perfección en cuestión de tendencias. Que además, la ropa llega a la tienda muy rápidamente para que todos los clientes puedan ser de los primeros en lucir esa tendencia que se ve en la calle. Pues ahí mismo está otro de los secretos de las tienda Zara.

Llevan un plan bastante elaborado. Porque en lugar de dejarlo todo en su equipo, prefieren interactuar con la gente de la calle, lo que viste, lo que le gusta y lo que piensa. Hoy en día, también las redes sociales así como los desfiles darán buena prueba de lo que se llevará cada temporada. Zara está vigilando todos esos detalles para ser la primera en mostrárnoslos.

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[nextpage title= «Cambios»]

Aceptar los cambios

Zara-Tendencias

Los cambios no tienen porqué ser algo malo. Simplemente hay que saber bien hacia dónde dar ese paso. Si algo tenemos claro es que eso de ‘renovarse o morir’ es uno de los refranes o dichos más conocidos. En el mundo de la moda y de los negocios también debemos seguirlo.

Porque nos dará las claves de muchas soluciones a los problemas. Zara ya lo hace así. Aunque tenga un estilo propio que se ha cosechado a lo largo de los años, acepta los cambios. Introduce prendas nuevas, una visión más moderna de la moda y se adapta al paso del tiempo, en todos sus puntos.

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[nextpage title= «Intermediarios»]

Eliminar intermediarios

Zara-Tiendas

Son muchas las empresas que usan a los intermediarios para saber o descubrir qué es lo que se busca como moda. Pero lo cierto es que cuando los productos pasan por sus manos, se encarecen todavía más. Los intermediarios pueden estar en diferentes tipos de trabajos.

Pero Zara ha prescindido de ellos. Porque realmente no los necesita para nada. Así, les saldrá todo más económico y al mismo tiempo, serán ideas más cercanas a lo que la gente busca como hemos comentado antes. Solo quiere ofrecer lo que sus clientes necesitan. Aquí entran en juego todos esos que captan las tendencias y luego, las vemos en tienda.

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[nextpage title= «Fabricación»]

Fabricación de la ropa

Zara-Estrategias

Sin muchas las tiendas de moda que cuentan con una fabricación en Asia, así como otros países bastante alejados de su sede. Pero éste no es el caso de Zara. Quizás ahora nos volvamos a explicar esa rapidez por sacar las tendencias. Porque al tener sus fábricas mucho más cerca, no habrá que esperar tanto.

Quiere que los productos estén siempre antes de tiempo, por lo que en cuestión de unas horas, los tendrán. Seguro que además tienen otros muchos secretos ocultos, con los que nos llegarían a impresionar. Pero ya solo con estos, nos damos cuenta del gran éxito que tiene Zara.

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