Las aplicaciones que no debes de tener en tu móvil

¿Te has preguntado alguna vez si las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil son seguras? Muchas veces nos dejamos llevar por la cantidad de descargas o por el atractivo diseño de una app sin preocuparnos por su procedencia o por posibles riesgos para la seguridad de nuestro dispositivo.

En este sentido, es importante estar atento y comprobar regularmente la lista de aplicaciones afectadas por virus o malware, para evitar poner en peligro la información que guardas en tu móvil y asegurarte de contar con un sistema seguro y actualizado. ¡No esperes más para proteger tu móvil y disfrutar de todas sus funcionalidades con tranquilidad!

¿Qué es el malware Joker y cómo afecta a tu móvil?

Las Aplicaciones Que No Debes De Tener En Tu Móvil
Las Aplicaciones Que No Debes De Tener En Tu Móvil

El Joker es un malware que se encarga de infectar el móvil por medio de un software malicioso para integrarse en el sistema. Una vez que infecta el dispositivo, el Joker se adentra en la infraestructura, mando y control para recibir la configuración cifrada. Una vez hecho esto, el programa descifra un archivo DEX y lo carga en el teléfono móvil para comenzar a robar información del mismo.

El malware comienza a recabar información de los mensajes SMS, la lista de contactos y datos sobre el dispositivo. Por último, el virus comenzará a interactuar con webs de publicidad para sacar dinero a través del móvil infectado.