sábado, 20 abril 2024 6:44

Caso Negreira: la insinuación de Tebas que hundiría al FC Barcelona

El Caso Negreira podría dejar al FC Barcelona contras las cuerdas. Todavía no hay una decisión final sobre lo que hará LaLiga de Javier Tebas respecto a este lío que pica y se extiende. Sin embargo, no es un secreto para nadie que ya se barajan algunas consecuencias que tendrían que asumir los de la Ciudad Condal debido a este posible caso de corrupción y soborno.

[nextpage]

El FC Barcelona no haya un respiro

El Fc Barcelona No Haya Un Respiro

Lo cierto es que el Caso Negreira es el gran escollo que tiene que superar el FC Barcelona en estos momentos. Los de Joan Laporta se ven las caras con un lío que no ha dejado de ser noticia en el país, y que los podría dejar petrificados en el balompié.

Y es que podrían surgir unas cuantas sanciones para ellos, y una de las más serias vendría de Tebas. ¿De qué tiene que cuidarse el club blaugrana?

[/nextpage]

[nextpage]

El club tiene que demostrar su inocencia

El Club Tiene Que Demostrar Su Inocencia

Ahora lo que le corresponde al FC Barcelona es demostrar ante las autoridades de que ellos no hicieron nada ilegal, y que por ende no han de ser tildados de haber comprado a los árbitros.

Todavía no se tiene un veredicto, pero es un hecho que las arcas culés están siendo más cuestionadas que nunca, y por razones obvias.

Sin embargo, lo que pudiera venir próximamente es el dictamen del torneo español que los dejaría entre la espada y la pared.

[/nextpage]

[nextpage]

Javier Tebas pide que se aclaren los hechos

Javier Tebas Pide Que Se Aclaren Los Hechos

Todos los equipos que forman parte de la Primera División de España han firmado un comunicado, en donde le exigen a las autoridades aclarar los hechos que tienen que ver con el Caso Negreira.

No solo por el FC Barcelona, sino por el bien del fútbol español, que en estos momentos está en el centro de la polémica.

Pero, lo que nadie puede obviar es que el campeonato de Tebas podría darle un duro mazazo a los culés, puesto que no los perdonarían en lo absoluto dado este escándalo.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que le puede ocurrir al FC Barcelona

Lo Que Le Puede Ocurrir Al Fc Barcelona

Lo que se está esparciendo por doquier sobre el Caso Negreira, es que el FC Barcelona pudiera quedar sentenciado en LaLiga.

Y es que una de las cosas que se está especulando tiene que ver con la sanción del organismo de Tebas. Sería el descenso administrativo para los azulgranas, o en tal caso habría una expulsión.

Con el paso de los días, el presidente del torneo local irá desarrollando aún más las que podrían ser las medidas que interpondrán en contra de los catalanes.

[/nextpage]

[nextpage]

La compra de árbitros

La Compra De Árbitros

A pesar de los varapalo que está recibiendo el FC Barcelona, hay un aspecto que Tebas ha querido dejar en claro, y tiene que ver con lo que se le señala a los culés de haber comprado a los árbitros. El jerarca del torneo local sostiene que el equipo no compró a nadie.

Sin embargo, es un hecho que partiendo de la denuncia que ha admitido la Fiscalía, en su organismo van a tomar cartas en el asunto, por lo que las sanciones pueden estar más cerca que nunca.

[/nextpage]

[nextpage]

Tebas está muy al pendiente de la investigación

Tebas Está Muy Al Pendiente De La Investigación

De momento, LaLiga no puede hacer nada al respecto, porque las investigaciones siguen en curso. Además, sentenciar al FC Barcelona sin tener una decisión final de las autoridades tampoco se puede hacer.

No obstante, Tebas está al tanto de que este hecho habría prescrito. Así que, por lado de La Ley del Deporte, los catalanes pudieran estar librados. Aun así, no tienen que cantar victoria antes de tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

En LaLiga le están dando la importancia que tiene el Caso Negreira

En Laliga Le Están Dando La Importancia Que Tiene El Caso Negreira

Este Caso Negreira es muy serio, y por eso es que Tebas y sus aliados no han bajado la guardia. Ellos tienen la dura responsabilidad de sancionar lo que podría haber sido el mal proceder de los culés, ante los pagos que le efectuaron a la empresa de José Maria Enrique Negreira.

Estos siguen manteniendo la premisa de que los culés pueden descender, aunque es algo que todavía está por verse.

[/nextpage]

[nextpage]

La sentencia de Tebas que fulmina al FC Barcelona

La Sentencia De Tebas Que Fulmina Al Fc Barcelona

Hay algo que ha querido desvelar Tebas, y dejarlo muy en claro ante la gente, y tiene que ver que si bien el FC Barcelona es uno de los equipos más importantes del país y del mundo, eso no quiere decir que ellos vayan a ocultar las cosas, ya que esa no es la solución al tremendo problema que los está arropando.

Es más, el jefe fue muy certero al decir que no hay que esconder el rostro ni tampoco hacerse las víctimas, matizando de que es el momento de dar la cara.

[/nextpage]

[nextpage]

En esto Tebas no duda, a pesar del Caso Negreira

En Esto Tebas No Duda, A Pesar Del Caso Negreira

Por otro lado, Tebas también ha querido colocar un ejemplo en donde tampoco tiene duda, y es referente a los títulos que pudo levantar el FC Barcelona mientras realizaron esos pagos.

Muchos han dicho que esos trofeos fueron mal habidos, pero Javier ha sido muy sincero y ha reconocido esos triunfos de los culés, incluso el sextete.

Y es que pesar de que se está destripando el Caso Negreira, el mandamás no ha desacreditado las proezas de los catalanes, aunque si les toca sanción se las cargará.

[/nextpage]

[nextpage]

Tebas aún no habla con Laporta

Tebas Aún No Habla Con Laporta

Del mismo modo, ha sorprendido mucho que el Joan Laporta no haya hablado ante los medios sobre el Caso Negreira. Tebas entiende hasta cierto punto su silencio, ya que está dejando que las investigaciones fluyan.

Además, el jefe de LaLiga cree que los ánimos no están tan buenos como para mantener conversaciones profundas.

Ha dicho que no habla con su par desde noviembre del año pasado, pero cree que dentro de poco se sentarán a dialogar. Y no solo por el Caso Negreira, sino también por otros lío que los involucra, como el del Fair Play Financiero.

[/nextpage]