La colaboradora de Sálvame que declara la guerra a Mediaset

Han pasado unas pocas semanas después de que nuevo código de ética de Mediaset entrara en vigencia y, en Sálvame, ya son incontables las violaciones al mismo. Para nadie es secreto que a Jorge Javier se le ha hecho cuesta arriba mantenerse dentro de los márgenes del nuevo código y que de vez en cuando ha lanzado dardos a la normativa impuesta.

Esta semana, ha sido otra la colaboradora que ha declarado la guerra a Mediaset, y con las palabras “Me da lo mismo lo que no se pueda nombrar” ha hecho más que retar las normas que rigen ahora al programa. 

[nextpage]

¿Quién ha sido la colaboradora de Sálvame que ha declarado la guerra a Mediaset?

La Colaboradora De Sálvame Que Declara La Guerra A Mediaset

Si hay algo que ha demostrado Sálvame en toda su trayectoria, es que cada uno de sus colaboradores no parece tener complejos a la hora de defender su posición; y es por esta razón que son frecuentes los gritos y discusiones que han llevado a varios de ellos a abandonar el plató.

Tras la notificación del nuevo código de ética que se ha dado a conocer en Mediaset, son muchos los que se han preguntado cuánto tiempo más resistirá Sálvame, especialmente por Jorge Javier, quien es el más irreverente. Pues bien, ha sido Belén Esteban la que ahora ha declarado la guerra, y lo ha hecho de tal manera que ni Jorge Javier la podía contener. 

   [/nextpage][nextpage] 

El contexto en que se han dado las palabras retadoras

La Colaboradora De Sálvame Que Declara La Guerra A Mediaset

Durante una de las transmisiones de Sálvame, Belén Esteban se ha llegado a molestar tanto que, claramente, sorprendió a la audiencia al mostrarse fuera de sí y muy molesta, llegando a violar una de las normativas y estando a punto de saltarse otra.

Mientras se hablaba de un caso que salpicaba directamente a Anabel Pantoja, Belén Esteban llegó a mencionar hasta en tres oportunidades a Kiko Rivera, uno de los nombres prohibidos en las nuevas normas establecidas por Mediaset. “Me da lo mismo lo que no se pueda nombrar”, afirmaba la colaboradora en actitud retadora cuando sus compañeros intentaban centrarla. 

   [/nextpage][nextpage] 

¿Por qué se ha molestado tanto Belén Esteban al punto de retar a Mediaset?

La Colaboradora De Sálvame Que Declara La Guerra A Mediaset

Desde Sevilla, José Antonio León, afirmaba que Luis Manuel ‘Pinocho’ tenía derecho a luchar para que se le reconociera como hijo de Bernardo Pantoja, y esto hizo que Belén Esteban tomara la palabra: “Vamos a ver, José Antonio. ¿Todo Triana dice que Bernardo es el padre de Pinocho? ¿Por qué no hablamos de que Pinocho vendió a Kiko Rivera…?”

Tras nombrar a Kiko Rivera, la reacción de Jorge Javier no se hizo esperar, y este la interrumpió para afirmar: “el hermano de Isa P”, mientras que ella insistía Kiko Rivera… La tensión se mostraba con un Jorge Javier tratando de calmar las aguas y una Belén Esteban que insistía “¡Dejadme acabar!”¿Puedo acabar, Jorge? Porque si no me callo“, continuaba ella. Jorge Javier repitió por tercera vez: “Es el hermano de Isa P”. Pero, Esteban siguió hacia adelante: “No, ¡es Kiko Rivera, no el hermano de Isa P!”

   [/nextpage][nextpage] 

La búsqueda incesante de Jorge Javier por calmar los ánimos en Sálvame

La Colaboradora De Sálvame Que Declara La Guerra A Mediaset

Jorge Javier Vázquez es normalmente el que pone más alta la polémica, pero en esta ocasión buscaba calmar a Belén sin conseguir ningún resultado. Mientras buscaba que Belén Esteban no se metiera en problemas con Mediaset, todo parecía empeorar, puesto que la colaboradora se mostraba más fuera de sí. 

Llegado un punto, ya los colaboradores no pudieron aguantar más, y entre risas todos observaban la reacción de Belén, quién contestó de una mala manera a Adela González: “Mira, chica, paso. Yo vengo aquí a otra cosa…”. Cuando buscó tomar la palabra, todos trataron de evitarlo, a lo que la madrileña amenazó: “Me voy a tomar por culo, que ya me estáis tocando las narices”.

   [/nextpage][nextpage] 

La guerra declarada de una insurrecta Belén Esteban 

La Colaboradora De Sálvame Que Declara La Guerra A Mediaset

Belén Esteban, después de haber incumplido una de las normas al nombrar a Kiko Rivera, se asomaba a romper otra más, puesto que ya tenía intención de abandonar el plató, acción que está claramente prohibida en el código ético y en cuyo caso muy pocas excepciones se prestan. 

Ante la actitud de la colaboradora, Jorge Javier intentaba de manera infructuosa tomarla del brazo y hacerla entrar en razón, y Kiko Matamoros se acercaba diciéndole al oído: “no lo puedes nombrar”. Como respuesta, Esteban solo insistía: “Me da lo mismo que no se pueda nombrar. Me da igual”.

   [/nextpage][nextpage] 

La intervención que finalmente calmó los ánimos 

La Colaboradora De Sálvame Que Declara La Guerra A Mediaset

Mientras todo lo que sucedía en el plató de Sálvame, causaba risa y también preocupación entre los colaboradores, fue David Valldeperas el que finalmente evitó que Belén Esteban saliera del programa, lo que le podía traer muy malas consecuencias ante Mediaset. 

Con su intervención, David Valldeperas llamó la atención de la colaboradora, quien dio la vuelta y buscó retomar la defensa de la familia Pantoja. Esteban afirmaba entonces: “el hermano de Isa P”; lo que hizo que sus compañeros aplaudieran su entrada en razón, a lo que la colaboradora cerraba con un “Ya lo he dicho”.

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo ha sido la trayectoria de esta colaboradora en Sálvame

Tv

Belén Esteban ha tenido una larga trayectoria como colaboradora en el programa «Sálvame», en el que ha trabajado durante más de una década. Durante este tiempo, ha sido una de las colaboradoras más destacadas del programa, y ha llegado a generar mucha controversia y atención mediática debido a sus opiniones y polémicas. 

Conocida por sus comentarios sin filtro, Belén Esteban protagonizó un momento bastante polémico con Paz Padilla, a la que hizo molestar a tal manera que la llevó a abandonar el plató, causando el despido de la actriz, humorista y presentadora que ahora tendrá su propio espacio en Telecinco. 

   [/nextpage][nextpage] 

¿Es preocupante para Belén Esteban el nuevo código ético de Mediaset?

Tv

Para todos en Sálvame, el nuevo código de ética de Mediaset, representa un gran peligro, especialmente porque hay muchas normas que afectan el estilo que tenía el programa. Entre los que destacan la prohibición de hablar de algunos personajes, abandonar el plató sin ningún motivo que lo justifique y hacer publicidad sin aprobación. 

En el caso de Belén Esteban, la colaboradora se ve afectada directamente, puesto que, tal como lo ha demostrado, es bastante irreverente y no parece estar interesada en evitar nombrar personajes incómodos; además, se sabe que, en ocasiones, aprovechaba el espacio para hablar de sus productos, lo cual no podrá hacer de ahora en adelante a menos que cuente con la aprobación y consentimiento de los directivos o Publiespaña. 

   [/nextpage][nextpage] 

Sálvame, un programa que se ve directamente amenazado

Tv

El nuevo código de ética es claro, y entre tantas normas, incluso hablar de política o hacer “campaña” por ideologías, está completamente vetado. Son muchos los que afirman que ha llegado una mordaza al programa, pero lo cierto es que lo que se busca es evitar ser el blanco de señalamientos o demandas que puedan afectar a la cadena. 

Más que Belén Esteban, es el programa entero el que corre riesgos. Sálvame es considerado por muchos como televisión basura, y las polémicas y gritos que se arman en el plató, muchas veces rayan en lo insoportable; por esta razón, solo les queda una opción: reinventarse, asumir los cambios o desaparecer. 

   [/nextpage][nextpage] 

Qué se espera por parte de Mediaset

Tv

Aunque los cambios establecidos por Mediaset a través del nuevo código de ética, afectan a Sálvame, en pocas semanas se ha observado como los colaboradores parecen no terminar de darse por enterados. 

Los temas continúan siendo abordados de la misma manera, y de hecho, Jorge Javier ha llegado a defender ideologías y políticas sin ningún tipo de consecuencia. Ante esto, la audiencia se pregunta: ¿Es real que las violaciones al código de ética llevan a sanciones?. Ya veremos cómo continúan las acciones en Sálvame y las reacciones que darán lugar.

    [/nextpage]