Elon Musk da su opinión sobre la estética de los pueblos de Andalucía

Elon Musk tiende a polemizar en cualquier acción en la que se vea involucrado, incluso cuando no es él el protagonista. De hecho, cada vez es menos novedad que el propietario multimillonario de Tesla, SpaceX o Starlink, entre otros, esté en el centro de atención y, en varias ocasiones, también sea el centro de la atención. Y ahora con el videojuego de Overwatch… y un pueblecito andaluz.

De hecho, en no pocas ocasiones podemos ver cómo la imagen de su Tesla siempre ha estado estrechamente ligada a la suya propia como director ejecutivo.

Y es que, aunque el polémico empresario de origen sudafricano no fundó la compañía, sí que la ha capitaneado durante gran parte de su existencia, ejerciendo en muchas ocasiones como su portavoz (sobre todo desde la disolución de su departamento de Comunicación y Relaciones Públicas hace un par de años). ¿Y qué tiene que ver esto ahora con Elon Musk? Pues el comentario sobre uno de los pueblos de Andalucía.

Elon Musk también opina sobre los pueblos andaluces

Todo ello viene ahora a coalición de la opinión de Elon Musk acerca de los que son ciertos pueblos andaluces, en concreto el que está ubicado en la provincia de Málaga, Frigiliana.

En este sentido, lo que quiso comentar el famoso empresario es que este pueblecito malagueño tiene la estructura (o él lo recuerda así) y la apariencia de lo que se ve en videojuegos como el de Overwatch, uno que el mismo Musk ya comentó que suele hacer partidas de vez en cuando, siendo este uno de sus videojuegos favoritos.

Porque, aunque lo cierto es que está muy acostumbrado a ser el centro de atención, lo que no todo el mundo sabe es que, más allá de su actividad como accionista e inversor en decenas de empresas, Elon Musk también es un gran aficionado a los videojuegos, como el de Overwatch.

Allá por 2016, con el lanzamiento del título, el propio Elon aseguraba que encontraba el juego frenético. Recientemente, y como comentábamos líneas atrás, Elon respondió a un streamer asegurando que se divierte mucho con Overwatch debido a su componente relajante.

La relación de Overwatch con el pueblo de Frigiliana

Además, añadía que Soldier 76 es su personaje favorito del juego. Es entonces que ahora, tras conocer una imagen del pueblo de Frigiliana, ha comentado a una publicación en Twitter que le «recuerda a un mapa de Overwatch».

Hablamos de Frigiliana como el que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y sin duda lo es. Frigiliana es uno de los rincones más estéticos y cuidados de la provincia de Málaga. Sus paredes blancas y sus puertas y ventanas azules nos recuerdan a las islas griegas o a Marruecos. En agosto además celebra el festival de las tres culturas, una cita que merece la pena vivir si estás por la zona.

Overwatch Elon Musk

Nos referimos, entonces, a esta relación que guardan los mapas de Overwatch (como dice Elon Musk), con el que puede ser el pueblo de Frigiliana, en Málaga. Así, lo que vemos es que estos están diseñados para permitir a los dos equipos el realizar ataques en grupo aprovechando la escasa cobertura que hay por sus rutas principales, o intentar maniobras de flanqueo por sus rutas alternativas.

Elon Musk es un gran aficionado a este tipo de videojuegos

Visto como el videojuego de moda, este es un shooter en la que cada equipo podrá elegir entre 4 tipos de clases: Ataque, Defensa, Tanque y Apoyo, con habilidades y mecánicas totalmente distintas. 
Es entonces que en él cada personaje está totalmente personalizado y entre ellos contamos con un ninja, un cowboy… hasta un mono. A pesar de su clase, cada héroe es único y se maneja de una forma diferente.

Así, y como se ha referido el mismo Elon Musk, después de cada partida los jugadores podrán recibir elogios por parte de sus compañeros, dependiendo el desempeño que hayan tenido en la partida. Tener un nivel alto de elogio ayuda al jugador a conseguir mejores grupos en el buscador de escuadrones.

Por tanto, es importante mantener el nivel de elogios, pues si este disminuye, ya dejando de recibir elogios o abandonando partidas sin terminarlas podría ocasionar llevar el nivel a 0 el nivel máximo es de 5.