Roberto Leal: los inicios del presentador más de moda

Todas las cadenas querrían contar con él, porque saben que allí donde va, las audiencias se disparan. Roberto Leal se ha convertido en una apuesta ganadora para quien mejor pague. El presentador de moda en España ha igualado y mejorado los números del gran Cristian Gálvez en Pasapalabra. Su estrella se acrecienta con el paso de los años. Ha llegado a ser considerado como el presentador más querido de OT y todos los compañeros de su pasado le recuerdan como un gran compañero, profesional y abierto. Pero, ¿cómo ha llegado hasta aquí? ¿Dónde comenzó su carrera Roberto Leal, el presentador más de moda? Vamos a verlo.

ROBERTO LEAL, EL PERIODISTA QUE SIEMPRE QUISO MOSTRAR UN LADO HUMANO (Y CON HUMOR)

Aunque el cambio físico de Roberto Leal ha sido más que evidente en estos 17 años que lleva dedicado a la televisión, con una trayectoria fulgurante, hay algo que en él permanece: ese afán por mostrar un lado humano, cercano, y por qué no, con unas dosis de humor sano. Ya en su etapa de estudiante Leal lo explicaba así a Canal Sur, en el que sería su primera aparición en televisión, aunque no como entrevistador o reportero sino como protagonista de la noticia.

Después de licenciarse con honores en Periodismo, y antes de pisar el primer plató de televisión, hizo sus pinitos en el periódico quincenal La Voz de Alcalá (de Guadaíra), su pueblo. Después también hizo algo de radio como conductor del programa La Resaca, en Sevilla FM (102.7 FM). De ahí, dio el salto a la información como redactor de Informativos Telecinco en la delegación de Sevilla.