Roberto Leal: los inicios del presentador más de moda

Todas las cadenas querrían contar con él, porque saben que allí donde va, las audiencias se disparan. Roberto Leal se ha convertido en una apuesta ganadora para quien mejor pague. El presentador de moda en España ha igualado y mejorado los números del gran Cristian Gálvez en Pasapalabra. Su estrella se acrecienta con el paso de los años. Ha llegado a ser considerado como el presentador más querido de OT y todos los compañeros de su pasado le recuerdan como un gran compañero, profesional y abierto. Pero, ¿cómo ha llegado hasta aquí? ¿Dónde comenzó su carrera Roberto Leal, el presentador más de moda? Vamos a verlo.

[nextpage]

ROBERTO LEAL, EL PERIODISTA QUE SIEMPRE QUISO MOSTRAR UN LADO HUMANO (Y CON HUMOR)

Aunque el cambio físico de Roberto Leal ha sido más que evidente en estos 17 años que lleva dedicado a la televisión, con una trayectoria fulgurante, hay algo que en él permanece: ese afán por mostrar un lado humano, cercano, y por qué no, con unas dosis de humor sano. Ya en su etapa de estudiante Leal lo explicaba así a Canal Sur, en el que sería su primera aparición en televisión, aunque no como entrevistador o reportero sino como protagonista de la noticia.

Después de licenciarse con honores en Periodismo, y antes de pisar el primer plató de televisión, hizo sus pinitos en el periódico quincenal La Voz de Alcalá (de Guadaíra), su pueblo. Después también hizo algo de radio como conductor del programa La Resaca, en Sevilla FM (102.7 FM). De ahí, dio el salto a la información como redactor de Informativos Telecinco en la delegación de Sevilla.

[/nextpage][nextpage]

ESPAÑA DIRECTO: LA CONSAGRACIÓN DE ROBERTO LEAL

El Debut De Roberto Leal Como Reportero De 'España Directo'

Roberto Leal sigue guardando un muy buen recuerdo de su etapa como reportero de España Directo. No en vano, además de abrirle camino a la televisión nacional, supuso ese primer contacto con los sueños de aquel joven estudiante de Periodismo. Desde su primer reportaje en Matalascañas, fue poco a poco ascendiendo en minutos y temas.

Hasta llegar a ser presentador del espacio en la Pública. Le dio la oportunidad de conocer toda la geografía y demostrar su carisma, y su acento, ese que como le espetó a Pablo Motos, se vanagloria de no perderlo. Esa espontaneidad y simpatía le sirvieron de catapulta para que el resto de cadenas se fijara en él.

[/nextpage] [nextpage]

EL SALTO A ANTENA 3

Roberto Leal

En el año 2010, Antena 3 anunciaba el fichaje de la estrella de España Directo. Roberto Leal llegaba así a su primera etapa en Antena 3. A diferencia de la actual, aquella se vio empañada por el fracaso del proyecto con Gloria Serra, que fue el primer destino que le dieron en la cadena privada. Sin embargo, a pesar de ese traspié, la dirección reconoció el talento y el carisma del sevillano, así que lo reubicó como uno de los colaboradores de ‘Espejo Público’ con Susana Griso. Por supuesto, destacó rápidamente entre sus compañeros.

[/nextpage] [nextpage]

EL RETORNO DE ROBERTO LEAL A ESPAÑA DIRECTO, POR TODO LO ALTO

Roberto Leal

A Roberto Leal no le ha costado nunca eso de cambiar de casa siempre y cuando el proyecto sea lo suficientemente goloso. Así, después de la cara y la cruz de la empresa privada, volvió al Ente Público. Y lo hizo por todo lo alto a su puesto en España Directo, el formato de infoentretenimiento que más alegrías le ha granjeado hasta Pasapalabra. Como un hombre polivalente, se mantuvo como presentador del programa hasta 2018, cuando dio un paso al lado después de un 2017 muy intenso. Ser pluriempleado tiene un coste, profesional y personal. 

[/nextpage] [nextpage]

EL REFLOTE DE OPERACIÓN TRIUNFO

Ot 2020 | ¡Mira Los Mejores Momentos De Roberto Leal!. Rtve.es

Cuando Roberto Leal cumplía su tercer año al frente de ED, y a tenor de los grandes resultados de audiencia conseguidos, la cadena comienza a evaluar la posibilidad de que sea él quien dirija la batuta de Operación Triunfo. Un reto, ya que Leal nunca había trabajado en el prime time.

Cuando le llegó la propuesta, se lanzó de lleno a por la oportunidad. Ni la cadena ni él lo han lamentado en ningún momento. Reflotó el programa y se convirtió en el talismán para Televisión Española. Era cuestión de tiempo que se lo quitaran de las manos. No en vano, durante varios años seguidos fue el presentador más querido y laureado. En 2018 también dirigió, además de OT, ‘Bailando bajo las estrellas’.

[/nextpage] [nextpage]

REGRESO A ANTENA 3: ROBERTO LEAL LLEGA A PASAPALABRA

Pasapalabra Roberto Leal

Desde Operación Triunfo, Roberto Leal se convirtió en el presentador más codiciado. Las campanadas, especiales, formatos que se salvaban por su carisma… y en el fondo de todo, el regreso de ‘Pasapalabra’ a su casa original. El suyo fue uno de los primeros en sonar como sustituto mejor posicionado frente a Gálvez, que le había conseguido dar un carácter muy particular, siendo líder de su franja y lanzadera de los informativos de Piqueras. 

En pleno confinamiento, y con ‘Operación Triunfo 2020’ cortado por la pandemia, Antena 3 anunciaba que se había llevado el gato Leal al agua. Roberto volvía a la que fue su casa cuatro años, pero con la condición de poder terminar OT cuando se reanudara. Ahora compagina su trabajo en el concurso con otro de gran éxito: ‘El desafío’. 

[/nextpage] [nextpage]

UNA TRAYECTORIA LAUREADA

Pablo Motos Entrevista A Roberto Leal

La trayectoria de Roberto Leal ha sido fulgurante: el buen trabajo, y el amor por el medio audiovisual se transmite en cada proyecto del periodista. En los últimos años ya le han caído algunos premios de gran peso en Comunicación: ha recibido la antena de Plata (2012), el Premio Iris (2018, al Mejor presentador), la Antena de Oro (2018 al Mejor presentador), los Premios Andalucía del Turismo (2018) como Embajador de la comunidad o el Premio Zapping al mejor presentador en el 2017. Y se espera que este palmarés siga creciendo. 

[/nextpage]