De estar a punto de la quiebra a ser líder: las razones del éxito de LEGO

-

Los pequeños héroes fueron los responsables de la transformación de LEGO de la bancarrota al líder mundial de juguetes. El éxito de la compañía de bloques de construcción en la década de 2000 se vio favorecido en gran medida por la línea de juguetes Bionicle, una pequeña línea de superhéroes de LEGO con los que la empresa entendió que el camino debía ser la digitalización, no sólo con jugietes, sino con videojuegos y hasta cuentas en redes sociales.

9
La llegada de Hero Factory

Hero Factory, una serie más reciente con una trama algo simplificada y nuevos personajes, se intentó en el año 2010, para seguir atrayendo a un público más joven, pero no logró igualar el éxito de Bionicle y se suspendió después de cinco años. La línea Bionicle regresó en 2015, pero el viaje solo duró un año, debido a los precios exorbitantes de los equipos y la dificultad para atraer una nueva base de clientes. No importaba: LEGO pasó de estar en una situación desesperada a controlar el mercado de juguetes.