De estar a punto de la quiebra a ser líder: las razones del éxito de LEGO

-

Los pequeños héroes fueron los responsables de la transformación de LEGO de la bancarrota al líder mundial de juguetes. El éxito de la compañía de bloques de construcción en la década de 2000 se vio favorecido en gran medida por la línea de juguetes Bionicle, una pequeña línea de superhéroes de LEGO con los que la empresa entendió que el camino debía ser la digitalización, no sólo con jugietes, sino con videojuegos y hasta cuentas en redes sociales.

10
Ahora no sólo son juguetes….

Ahora no sólo son juguetes….

Muchos juegos y aplicaciones complementarios de LEGO están disponibles ahora mismo. Además, hay películas de gran éxito, videojuegos de gran popularidad, así como figuras y decorados que cuestan cientos de euros y están basados ​​en marcas conocidas de todo el mundo.

Está claro que esta es una de las principales fuentes de ingresos de la compañía danesa y algo a lo que no ha renunciado en todos estos años. Pero no debemos perder de vista el hecho de que el destino de la empresa estuvo en manos de un hombre que, eventualmente, llevó a LEGO a convertirse en una autoridad mundial en su campo, y que pudo haber tomado un giro muy diferente, y que su rumbo cambió en gran parte como resultado del propio anonimato de sus pequeños héroes, que no dependían de acciones o de franquicias que pertenecían a otras empresas.

Siguiente