De estar a punto de la quiebra a ser líder: las razones del éxito de LEGO

-

Los pequeños héroes fueron los responsables de la transformación de LEGO de la bancarrota al líder mundial de juguetes. El éxito de la compañía de bloques de construcción en la década de 2000 se vio favorecido en gran medida por la línea de juguetes Bionicle, una pequeña línea de superhéroes de LEGO con los que la empresa entendió que el camino debía ser la digitalización, no sólo con jugietes, sino con videojuegos y hasta cuentas en redes sociales.

8
Una presentación de nuevos juguetes tras otra

Desde 2002 hasta 2010, cuando LEGO presentó la ola más reciente de sets de la franquicia, la saga Bionicle estaba en curso. Sin embargo, antes de que se acabara su tiempo, se hizo un nombre como uno de los pilares de la parte más dura de los daneses, interpretando al héroe que estaba destinado a ser: en 2003, Bionicle representó el 25% de los ingresos totales de la empresa y 100% de las ganancias de LEGO.