Así te puede multar la DGT sin ni siquiera mover el coche

Si piensas que la única forma que la DGT te puede multar es cuando tu coche está en circulación, pues no, estando estacionado puedes ser acreedor de multas que pueden llegar a los 3.000 euros. Aquí conocerás cuáles son las razones por la que las autoridades te pueden multar sin que muevas tu coche. 

La DGT ha establecido varias situaciones por las que puedes ser multado sin que estés conduciendo tu coche. Estas pueden ser multas por desconocimiento de algunas normas y por el incumplimiento de requisitos legales que aquí te explicaremos. 

La DGT te puede multar si tu póliza está vencida

Así Te Puede Multar La Dgt Sin Ni Siquiera Mover El Coche

Uno de los motivos por la que la DGT, puede aplicar una multa a un propietario de un coche, aunque este no se mueva, es que tenga la póliza del seguro vencido. La sanción puede ir desde 600 euros hasta los 3.000 euros. 

Este monto dependerá del tipo de vehículo y si es reincidente. La Ley sobre responsabilidad civil y seguros no distingue si el coche está parado o en circulación. “Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular”.