Los 10 peligros de aceptar las condiciones de uso de Whatsapp

Las condiciones de uso de Whatsapp ya están aquí de nuevo y cada vez que abrimos la aplicación, nos lo recuerdan. Es cierto que debemos aceptarlas para poder seguir usándola y para que el anuncio no nos aparezca más, pero muchos se preguntan sobre los peligros de darle a aceptar.

Pues algunos existen y hoy, vamos a hacer un repaso de los mismos. De esta manera, sabrás lo que aceptas realmente. Tampoco conviene asustarse antes de tiempo, pero sí saber lo que todo ello implica. Por si no lo tenías todavía claro del todo, aquí te lo contamos con todo lujo de detalles.

[nextpage title= «Llamadas»]

Llamada de Whatsapp

Whatsapp-Llamadas

Cuando vimos que llegaban las llamadas de Whatsapp, sin duda, se nos abrió un trocito de cielo. Porque de este modo, ya no tendríamos que gastar dinero en hacer una llamada convencional. Lo que no nos esperábamos es que quizás, no resultaran tan estupendas como teníamos en mente.

Lo cierto es que, en lugar de las llamadas, parece que las notas de voz son mucho más frecuentes. Pues bien, uno de los requisitos que se marcan en las condiciones, es que este tipo de llamadas no servirán para hacer una llamada de emergencia. Así que, olvídate de esa idea, si es que la tenías en la mente.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ubicación»]

Ubicación

Whatsapp-Ubicacion

Sí es cierto que activando la ubicación de nuestro dispositivo, podemos tener información más precisa, si así la buscamos. Además, que estaremos siempre localizados. Pero cierto es que algunas personas se empeñan en no tener esta función activada. Quizás la quitan de muchos problemas.

Pero en cuanto a Whatsapp se refiere, lo que éste no acepta es que se oculte la ubicación por medio de Proxys o de otros métodos que sean similares. Ya no es que no lo acepten es que están totalmente prohibidos, de cara a las condiciones de la aplicación. ¡Así que, ahora ya lo sabes!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Archivos»]

Archivos multimedia

Whatsapp-Archivos

Son muchos los archivos multimedia que nos llegan cada día a través de Whatsapp. Si es que, esta aplicación es una de las más usadas en todo el mundo por eso mismo. Porque gracias a ella podemos compartir tanto imágenes como vídeos y Gif´s. Por ello, dichos archivos estarán siempre más que presentes en nuestra vidas.

Así que, la aplicación también ha tomado unas ciertas medidas sobre ellos. Los quiere guardar en sus servidores más tiempo del que venía haciéndolo. No se sabe si rondará el mes, aproximadamente. Pero sí serán los más populares los que se queden para poder mejorar el rendimiento de ese servicio que nos ofrecen.

[/nextpage]

[nextpage title= «Comerciales»]

Mensajes comerciales

Chat Social Media App Networking Internet Whatsapp

No es algo que a todo el mundo le apasione. Sin duda, cuando desbloqueamos el teléfono, no es la primera vez que sin abrir aplicaciones nos saltan anuncios varios. Lo cierto que esto se debe a que tenemos alguna aplicación que es la culpable de ellos. Parece que Whatsapp también se une a este tema de la publicidad.

No es algo nuevo, porque ya en anteriores condiciones estaba muy presente. Lo cierto es que podemos recibir anuncios de ciertas empresas. Algunos de ellos pueden ser sobre viajes, vuelos o bien, algunos servicios de paquetería. Las ofertas comerciales aparecerán en nuestros dispositivos una vez más.

[/nextpage]

[nextpage title= «Gratis»]

Servicio gratuito

Whatsapp-Servicio-Gratuito

Aunque es cierto que Whatsapp siempre se ha marcado como un servicio gratuito, esto no va a cambiar ahora. Lo cierto es que son tantos millones de usuarios, que si cambiara, de algún modo el mundo se vendría abajo. Las protestas no se harían esperar y tampoco las empresas necesitan de este disgusto.

Pero sí que es verdad que la aplicación puede tener sus extras por algunos servicios. Aunque no se encargan de matizar, sí es verdad que a priori no hay de qué preocuparse. Pero no está de más el saberlo. Se dice que puede cobrar por el uso de sus servicios, pero que como decimos serán siempre excepciones.

[/nextpage]

[nextpage title= «Denuncias»]

Denunciar perfil

Whatsapp-Perfil

Ya hace un tiempo que esto se puede hacer en diferentes redes sociales. Es habitual que si alguien está molestando, exista la opción de poder denunciar el perfil. Claro que, en Facebook por ejemplo, tienes que aportar una serie de datos que serán tramitados y estudiados por parte de la aplicación.

De este modo, se determinará si ese perfil concreto debe ser borrado o por lo menos, debe ser denunciado y tratado como tal. Pues ahora parece que también en Whatsapp se mantiene este derecho. De este modo, podrás denunciar todo contenido inapropiado o mensajes que también lo sean.

[/nextpage]

[nextpage title= «Contactos»]

Tus contactos

Whatsapp-Contactos

Ahora ya se van a compartir todos tus contactos. Tengan o no esta aplicación instalada. Aunque es cierto que la gran mayoría la tiene, quizás alguno queda por ahí que todavía no se ha lanzado a usarla. Pues tu agenda telefónica se sigue compartiendo con Whatsapp, de una manera muy sencilla.

Te aparecerán todos los contactos que tengas en ella, de una manera ordenada. Algo que será más fácil de encontrar. Porque para ti, tus contactos son lo primero. No se van a quedar atrás por usar este servicio de mensajería o bien, por haber elegido otro similar. Tú los verás con total claridad que es lo importante.

[/nextpage]

[nextpage title= «País»]

Políticas de cada país

Whatsapp-Bloqueado-En-Brasil

En ocasiones, hay que hacer una revisión de las políticas de privacidad pero no de manera general. Porque no todos los lugares son iguales y quizás, no todos hagamos el mismo uso de ellas. Así que, Whatsapp se ha decantado por cambiar en este caso, sus términos de condiciones y adaptarlos.

Una adaptación que será diferente en función del país. Esto es porque hace unos años tuvieron una serie de problemas en Brasil. De hecho, fue suspendido porque un juez así lo dictaminó. Así que, Whatsapp se ha visto en la posición de ir adaptando sus condiciones a las leyes de cada país y así lo sigue llevando.

[/nextpage]

[nextpage title= «Edad»]

La edad mínima

Whatsapp-Jovenes

Eso de la edad sí que va variando de unos años a otros. Quizás porque es tan famoso este servicio que cada vez comienzan antes a usarlo. Aunque quizás esto también va en función de cada padre. Algunos les dejan a sus hijos el uso del Whatsapp cuando son muy jóvenes, por lo menos para poder tenerlos más controlados.

Claro que la edad estaba en 16 años. Pero ha cambiado a 14, como edad mínima para comenzar a usar el servicio. Sí, quizás te parezca un tanto extraño porque seguro que conoces a más de uno que ya lo usa desde hace tiempo y no llegan a esas edades. Pues desde luego, es lo que abarca el tener esta aplicación hoy en día.

[/nextpage]

[nextpage title= «Transferencias»]

Transferencias de dinero

Whatsapp -Transferencias

Ya se venía hablando de ello y parece que cada vez estaba más cerca. Las transferencias de dinero entre usuarios de la aplicación ya son todo un hecho. Quizás, es una manera de evitar que los hackers se adelanten, así como estafadores varios. Pero al tener todo conexión con Facebook, quizás no sea una idea tan buena.

Por el momento vamos a tener que esperar, aunque es cierto que en Facebook Messenger ya está más que presente. De este modo, si un amigo te debe dinero, ya no tendrá ningún tipo de excusas para no dártelo de una manera más cómoda. Parece que las condiciones van cambiando poco a poco, ¿qué será lo próximo?.

[/nextpage]