Sálvame: el pulso de Jorge Javier a Telecinco que puede decidir su futuro en la cadena

Hace apenas unos días se dio a conocer que en Telecinco, los códigos de ética, serán más exigentes con lo que se diga al aire, pero Jorge Javier, conocido por su espontaneidad, ya ha hecho de las suyas y se ha expresado de una manera que puede terminar amenazando su permanencia en el canal. 

El presentador de ‘Sálvame’ lleva varios días acoplándose a las nuevas normas bajo las que se manejan los formatos en directo, pero en algún momento se le saldría algo, como finalmente ha sucedido. 

[nextpage]

Por qué puede ser un dolor de cabeza el nuevo código ético de Telecinco para Jorge Javier Vázquez

El Pulso De Jorge Javier A Telecinco Que Puede Decidir Su Futuro En La Cadena

Conocido por expresarse como siempre ha querido y sin ningún tipo de tabú, Jorge Javier se está consiguiendo de frente con el código ético que se aprobó por parte de Mediaset y que rige ahora la transmisión de los espacios en Telecinco. 

El presentador de Sálvame y de Supervivientes, siempre se ha caracterizado por emitir comentarios de todo tipo, incluyendo los de índole político que están expresamente prohibidos en el código ético que entró en vigencia desde el día lunes 20 de febrero y el cual, al parecer, el presentador no ha dado la importancia que tiene.

      [/nextpage][nextpage]

Prohibiciones expresas sobre la política

Sálvame

El punto de Principios rectores en programas de entretenimiento, no existía en el código de ética anterior, por lo que Jorge Javier Vázquez emite cualquier tipo de comentario sin ningún tipo de consecuencia, incluyendo unos de ideología y política que ahora están completamente prohibidos. 

«Los programas de entretenimiento», dice el primer punto de este apartado, «son eso mismo, de entretenimiento y, por lo tanto, sus presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en el seno del programa».

      [/nextpage][nextpage]

Viaje de Kiko Hernández, la razón de los comentarios fuera de lugar 

El Pulso De Jorge Javier A Telecinco Que Puede Decidir Su Futuro En La Cadena

Durante la emisión del programa de Sálvame del día martes, se transmitieron imágenes de Kiko Hernández con Fran Antón mientras compartían en la ciudad de New York. En la foto, se observa claramente a Kiko Hernández tomado del brazo de Antón, por lo que Jorge Javier sentenciaba: «Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo».

Estas palabras del presentador se deben a que desde hace un tiempo que en el programa han asomado la posibilidad de que entre ambos hay un romance, pero ambos se niegan a admitirlo o negarlo categóricamente.

      [/nextpage][nextpage]

El tema de Kiko Hernández, uno que ha traído seguidilla en los últimos días en Sálvame

Kiko Hernández

Ante la afirmación de Jorge Javier, Belén Esteban simplemente añadió: «Kiko si está con él nunca lo va a decir». Es que en Sálvame, desde hace un tiempo están con el tema de la presunta relación amorosa que tiene Hernández con Antón. 

Hace apenas unos días, el propio Kiko Hernández al sentirse incómodo con los señalamientos, amenazó con establecer demandas judiciales, así que este es un tema que está saliéndose de control en el plató.

      [/nextpage][nextpage]

La insistencia de Jorge Javier sobre la homosexualidad de Kiko Hernández

El Pulso De Jorge Javier A Telecinco Que Puede Decidir Su Futuro En La Cadena

Ante la foto de Kiko Hernández con Fran Antón en la ciudad de New York, Jorge Javier se mostró incapaz de mantenerse al margen, y como es sabido, el formato del programa siempre busca la polémica. 

Jorge Javier insistía en que si el colaborador de Sálvame es homosexual, debería admitirlo públicamente, puesto que a su parecer «No hay lugar en el mundo más fácil para decir que es gay que en televisión».

      [/nextpage][nextpage]

Alonso Caparrós y la defensa del derecho a la libre elección

Sálvame

Por su parte, a Alonso Caparrós pareció molestarle la insistencia en que Kiko tenga o no que admitir su homosexualidad, puesto que para él, “uno tiene el derecho a decir y hacer lo que le dé la gana». Por supuesto, a estas alturas, es justo pensar que la sexualidad de cada quien es su problema, pero ni por el llamado a la cordura por parte de Caparrós, Vázquez fue capaz de bajar el tono. 

«Dices eso porque tú, como heterosexual, te dan por hecho desde que naces que lo eres, y vives con tranquilidad» Respondió Jorge Javier visiblemente alterado, sin tener en cuenta de que Caparrós simplemente se expresaba sin discriminar en el sentido de la libertad que ostenta Kiko Hernández de mantener privado lo que desee. 

      [/nextpage][nextpage]

Lo que ha dicho Jorge Javier que lo puede meter en problemas en Telecinco

El Pulso De Jorge Javier A Telecinco Que Puede Decidir Su Futuro En La Cadena

El nuevo código de ética de Telecinco es claro, y no se puede hacer ningún tipo de apología a ideologías ni política en la transmisión de los programas de entretenimiento, pero a Jorge Javier poco le vale la norma, pues señaló: 

«Es más necesario que nunca, porque hay partidos que están poniendo continuamente en duda todas las libertades y los derechos que hemos conseguido. Los derechos son muy difíciles de conseguir y muy fácil que te los arrebaten».

Con estas palabras, Vázquez violó claramente las normativas de Mediaset, pues para terminar de poner la guinda, hizo referencia de una manera muy sutil al nuevo código de ética, expresando: «Por mucho que nos pese todo es política, y no queda otra».

      [/nextpage][nextpage]

Comentarios de Jorge Javier que serán observados muy de cerca

El Pulso De Jorge Javier A Telecinco Que Puede Decidir Su Futuro En La Cadena

Los comentarios de Jorge Javier se muestran incisivos y muy provocadores considerando que no ha pasado ni un mes de haber sido establecidas las nuevas directrices que deben seguirse en los espacios de la cadena. Además, se debe señalar que con respecto a estas normativas, el documento recoge entre sus páginas que «no se tolerará ningún incumplimiento» y en caso de hacerlo, se considerará «falta laboral».

Sin duda alguna, Jorge Javier Vázquez se la está jugando y busca mantenerse tan irreverente como siempre aun cuando las reglas del juego han cambiado. Falta por ver si en Mediaset estarán dispuestos a soportar las actitudes del presentador o si, por el contrario, sus acciones lo llevan a salir definitivamente de Telecinco. 

      [/nextpage][nextpage]

El nuevo código ético de Telecinco va contra Sálvame y sus abandonos en directo

Sálvame

Aun cuando Sálvame es uno de los espacios de la televisión que se ha mantenido al aire por una buena cantidad de años, son muchísimos los que le critican por tratarse de tele basura, ya que solo se dedican a señalar y a acosar a colaboradores y otros personajes de la vida pública. Tal es el caso de Carmen Lomana, quien ha denunciado haber atravesado incluso episodios de angustia por las palabras de Jorge Javier Vázquez. 

Pero no solo Jorge Javier se ve afectado por la nueva normativa del canal, puesto que los abandonos del plató serán también sancionados. Por esta razón, han llegado a su fin las idas y venidas de Carmen Borrego o Belén Esteban, y ni hablar de Paz Padilla cuando abandonó el programa, lo que en su momento le ocasionó la salida del canal. 

      [/nextpage][nextpage]

Otros colaboradores del espacio que se ven afectados

Plató De Grabación

Ya se verá si las palabras de Jorge Javier le valen alguna sanción o la salida de Telecinco, pero lo cierto es que con el nuevo código ético de Mediaset que rige la programación de Telecinco, se ven afectados todos los colaboradores, pues, además de no poder hablar de política ni abandonar el plató, deben sumarse más prohibiciones.

Otras normas giran en torno a la prohibición de atacar a otros programas o compañeros de la compañía, así como a realizar publicidad de algún producto sin antes haberlo mencionado y pasado por la aprobación de Publiespaña. Por ejemplo, se acabó la publicidad para Belén Esteban y sus productos a menos que sean aprobados con anterioridad.

    [/nextpage]