El centro de alimentación ecológica que ofrece productos bio, Espacio Orgánico

El agitado estilo de vida actual y el estrés no van de la mano de la alimentación saludable.

Cada vez son más las personas que recurren a alimentos precocinados altos en grasas con el objetivo de ahorrar tiempo lo que, en consecuencia, puede generar patologías como obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras. Por otra parte, el uso de productos químicos en la industria agrícola, además de ocasionar daños en el medioambiente, es perjudicial para la salud.

Debido a esto, apostar por una dieta saludable con productos bio es una opción que ayuda a prevenir el riesgo de contraer enfermedades. Además, los alimentos ecológicos son cultivados de manera sostenible, por lo que, además de ser natural y saludable, respetan y cuidan el planeta. En el supermercado de Alcobendas en Madrid es posible encontrar este tipo de productos a través de centros de alimentación ecológica como Espacio Orgánico.

Cuáles son las mejores recomendaciones para tener una alimentación saludable

Los especialistas en nutrición destacan que aunque no existe una guía exacta para llevar una alimentación saludable, hay muy buenas prácticas para hacer que el organismo funcione de la mejor manera posible, cubriendo las necesidades fisiológicas básicas. Lo ideal es comenzar con pequeños cambios.

En primer lugar, es necesario evitar las comidas que contengan alto contenido de grasas, sal y azúcar. Deben sustituirse por una dieta equilibrada a base de proteína, vegetales y frutas, estas últimas, preferiblemente, de origen ecológico, es decir que han sido cultivadas de manera orgánica, libre del uso de pesticidas y fertilizantes químicos.

Por otro lado, es importante cuidar la preparación de los alimentos. Por ejemplo, es recomendable utilizar métodos de cocina saludable como la cocción al vapor, a la parrilla o la preparación de platos crudos, en lugar de alimentos procesados o fritos. Optar por aceites vegetales, en vez de grasas de origen animal, también es esencial para tener una alimentación saludable.

Cómo son los centros de alimentación ecológica de Madrid

Espacio Orgánico es un proyecto familiar de alimentación saludable que en pocos años, se ha convertido en una referencia de la cultura ecológica en la zona norte de Madrid, ya que ofrece una alternativa diferente basada en los principios de salud, bienestar y conciencia.

El establecimiento cuenta con más de 600 metros cuadrados distribuidos en un supermercado ecológico con productos 100 % certificados, un restaurante con una deliciosa cocina bio de temporada y una área de Bienestar, para alquiler de salas dónde se imparten clases de yoga, terapias, talleres con expertos en nutrición y suplementación que brindan asesoramiento para ayudar a las personas a tener hábitos de alimentación saludable.

El supermercado ecológico, además de ofrecer una gran variedad de productos de todas las categorías, cuesta con variedad de frutas y verduras 100 % orgánicas y de proximidad, conservando su color, aroma y propiedades nutricionales. Todos los productos tienen certificación ecológica y pueden adquirirse a través de nuestra tienda online.

A través de todos estos aspectos, Espacio Orgánico cumple el objetivo de elevar la conciencia hacia un estilo de vida saludable y caminar hacia la unión con la naturaleza y la sostenibilidad del entorno.

Descubre mucho más a cerca de Espacio Orgánico y cómo mejorar el estilo de vida en el blog.

63F4E2D913923