Jesús Calleja: la sorprendente profesión que tenía antes de llegar a la televisión

Jesús Calleja es un rostro conocido no sólo en los medios televisivos, gracias a sus programas Planeta Calleja y Volando Voy, emitidos por Cuatro, sino por ser uno de los españoles más internaciones en un ámbito tan competitivo y que requiere tanto esfuerzo como los deportes extremos. Escalada, alpinismo, participación en rallies, buceo, trakking, viajar al espacio, pareciera que no hay nada que se le resista a este español ampliamente conocido en sitios tan recónditos como Nepal.

Pero, tanta actividad le ha pasado factura a la salud, así que ahora lleva una actividad más relajada, que no le exige tanto a su organismo, y que le permite seguir disfrutando de las cosas buenas de la vida y mostrándolo en televisión. Pero antes de tener esta profesión, antes de que se hiciera famoso gracias a Mediaset, Jesús Calleja tuvo un trabajo bastante sorprendente.

[nextpage]

¿Quién es Jesús Calleja?

¿Quién Es Jesús Calleja?

Estamos hablando de un español aventurero, conocido como presentador de programas de televisión, que comenzó sus andanzas en la vida en su natal Fresno de la Vega, en la población de León, donde tuvo la oportunidad para probar con distintos empleos, hasta que no pudo más, porque necesitaba hacer lo que más le apasionaba, dejando todo para dedicarse a actividades relacionadas con la naturaleza.

[/nextpage][nextpage]

El primer trabajo que disfrutó fue el de guía

El Primer Trabajo Que Disfrutó Fue El De Guía

Es por ello, que el primer trabajo del que disfrutó realmente, fue el de guía, y todas las ganancias que obtenía, las invertía en expediciones ideadas por él mismo. Le tomó años ahorrar, para poder cumplir su sueño, que era irse al Tíbet a escalar el Everest. Así continuó, y se propuso escalar otros lugares reconocidos, de modo que mientras se encontraba en la actividad para escalar Cerro Torre y el monte Fitz Roy, situados en la frontera entre Chile y Argentina, tuvo una idea de la que podría obtener el sustento económico que necesitaba.

[/nextpage][nextpage]

La idea con la que podría obtener el sustento

El Primer Trabajo Que Disfrutó Fue El De Guía

Fue hacer que las instituciones públicas y las compañías privadas se interesaran por la naturaleza. Gracias a ello, obtuvo el apoyo del Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial de León, la Junta de Castilla y León y de una empresa de reciclaje. Así fue como empezó ‘Desafío Extremo’, ya que los mismos patrocinantes lo acompañaron en el proyecto de escalar las 7 grandes cumbres de los ocho miles.

[/nextpage][nextpage]

Logró visibilidad mediática gracias a estos viajes

Logró Visibilidad Mediática Gracias A Estos Viajes

Fueron las grabaciones de estas expediciones las que le valieron un espacio en todas las cadenas televisivas españolas, pero fue Cuatro quien realmente se interesó por su proyecto y hasta le ofreció poder tener un programa propio, del que pudo grabar cinco temporadas, y tuvo la oportunidad de ser el protagonista de programas especiales como ‘Desafío en Himalaya’ (2009-10), ‘Desafío Vertical’ (2011), ‘Desafío Everest’ (2012) y ‘Desafío en el abismo’ (2013).

[/nextpage][nextpage]

La otra gran oportunidad en los medios

La Otra Gran Oportunidad En Los Medios

Pero en el 2014 se acabó la etapa como el presentador de ‘Desafío Extremo’, poniéndose al frente de producciones que se han mantenido en el tiempo, como ‘Planeta Calleja’ y ‘Volando voy’, con los que continua hasta el día de hoy, convirtiéndose en un personaje bastante mediático, invitando a las celebrities a tener experiencias muy especiales en el entorno que él maneja, pero de la vida privada de Jesús Calleja se sabe muy poco, ya que ha logrado mantenerla al margen de los focos públicos, así que sus seguidores sólo conocen su faceta aventurera.

[/nextpage][nextpage]

No te vas a creer cuál fue el trabajo que llegó a desempeñar Jesús Calleja

No Te Vas A Creer Cuál Fue El Trabajo Que Llegó A Desempeñar Jesús Calleja

Por supuesto, no fue el trabajo que soñaba Jesús Calleja, porque siempre tuvo muy claro que lo suyo eran las actividades en la naturaleza, desde que era un niño, pero en casa había aprendido un oficio, y eso fue lo que le permitió abrir en León una peluquería, junto a sus hermanos, bajo el nombre de Peluquería ‘Hermanos Calleja’. Fue una actividad en la que puso bastante empeño y su peluquería llegó a convertirse en una referencia en León.

[/nextpage][nextpage]

Incluso llegó a ganar premios reconocidos

Incluso Llegó A Ganar Premios Reconocidos

Ser peluquero era una actividad en la que Jesús Calleja se destacó tanto, que llegó a ganar en Burgos un Campeonato de Peluqueros, cuando tenía solamente 23 años de edad. Eso provocó un éxito tal en la peluquería, que se tuvo que hacer una ampliación del local y contratar personal, por lo que llegó a tener una plantilla de unos once estilistas.

[/nextpage][nextpage]

Lo que ha contado Jesús Calleja sobre sus trabajos previos

Lo Que Ha Contado Jesús Calleja Sobre Sus Trabajos Previos

Jesús Calleja ha declarado que nunca dejó de pensar en su actividad soñada, así que en el momento en que lo creyó oportuno dejó la peluquería. Él mismo ha dicho: “He sido peluquero, antenista, mecánico, vendía coches de segunda mano… He trabajado en muchos sitios, pero no he tenido ningún problema en desaparecer cuando las cosas me iban bien. Cuando trabajaba en la peluquería nos convertimos, sin ser petulante, en la peluquería más famosa de León. Dábamos hora para 15 o 20 días para cortar el pelo”.

[/nextpage][nextpage]

Otras declaraciones de Jesús Calleja

Otras Declaraciones De Jesús Calleja

Jesús Calleja contó: “Cuando estábamos en el top, que es tener fama en una ciudad pequeña y nos iba muy bien económicamente, decidí irme. Ya no me gustaba esa vida. Buscaba viajar y conocer, que es el leitmotiv de mi vida. Ahora, estoy en un lugar donde puedo viajar más lejos todavía y, además, tengo el aliciente de poder contarlo, porque me encanta comunicar. Al final, después de muchos trabajos, conseguí encontrar el que verdaderamente me gustaba”, que fue convertirse en el presentador de sus programas en Cuatro.

[/nextpage][nextpage]

Jesús Calleja: de peluquero a alpinista

Jesús Calleja: de peluquero a alpinista

Pero no todo ha sido un camino de rosas para Jesús Calleja, porque ha tenido que pasar por ciertas situaciones de verdadero peligro, y ha declarado que la situación que le causó más miedo fue cuando escaló “la cara noroeste del Lhotse”. “Escalar la cara noroeste del Lhotse, 8.516 metros, con un solo sherpa. Fue bastante impactante porque te estás jugando literalmente la vida. Hay un porcentaje de posibilidades de que no vuelvas.”

“Pero el momento más difícil de mi vida fue bajando a la sima más profunda de la tierra, la cueva Krúbera-Voronya y que nos quedamos atrapados durante 10 días y pensábamos que de allí no íbamos a salir nunca”, fue lo que confesó el presentador de televisión, pero afortunadamente logró salir adelante y como tiene un nuevo reto televisivo, esperamos tener mucho Jesús Calleja para bastante rato.

[/nextpage]