La «heroicidad» de un joven español con una carpa de Vox: «no he visto nada igual desde Blas de Lezo»

Recientemente se hizo viral  el video de un joven español, donde comenta que se acerca a una carpa del partido político Vox, compra una pulsera, las cuales están vendiendo desde el partido por el tema de las donaciones, y decide tirarla a la basura de una manera simbólica.

El video se ha hecho viral por varias razones, que intentaremos analizar aquí. Hay quienes se atrevieron a comparar el gesto del joven con las actuaciones del famoso almirante español Blas de Lezo, todavía no logro descifrar si con intención de burlarse, pues tirar una pulsera de Vox a la basura desde el punto de vista de muchos no parece para nada un hecho heroico.

Por otro lado, están los que se atreven a ver un poco más allá, es un joven quien ha decidido tirar a la basura una pulsera de Vox, la juventud constituye un nicho importante para la obtención de votos para los partidos políticos en esta coyuntura electoral en la que nos encontramos.

Pero también están los más radicales, los que se preguntan como un hecho tan insignificante como este puede hacerse viral y se atreven a emitir comentarios como “la siguiente heroicidad: cambiar de canal o ponerse unos gallumbos” o “pobre, seguramente vive de una paga que le facilita el estado benefactor, ya verás cuando los chinos dejen de comprarnos”.

Y por último, están los que se preguntan que ha hecho uno de los partidos políticos más importantes de España para que un joven decida expresarse de esta manera y abiertamente.

¿Vox a la basura?

Lo cierto es que todo esto pinta muy mal para el partido político de Abascal y compañía, son varios son los hechos ocurridos en los últimos meses que le hacen quedar muy mal parado y más en este momento electoral que se vive.

¿Sus “fuertes” posturas ideológicas en contra de hechos no menos polémicos como las leyes que ha sacado adelante el gobierno de Sánchez tal vez? ¿La separación del partido con las impactantes declaraciones de Macarena Olona del partido?

Después de todos estos hechos, Vox inició hace ya algunos meses una mega reforma interna para lavarse el rostro y poder encarar  incluso con nuevas caras este año electoral, desde la sustitución del secretario general del partido hasta la presentación de candidatos totalmente desconocidos.  

Actualmente Vox se encuentra en pleno proceso de moción contra el gobierno de Sánchez, un hecho que obviamente será meramente simbólico pues no cuenta con el apoyo necesario para  avance y logre su objetivo, el partido de Alberto Núñez Feijoo ya ha anunciado su abstención, uno de los que podría haber considerado como aliado en esta acción.

Frente a esta avalancha de hechos nefastos, Vox sigue escudándose en la defensa de España, ese sigue siendo su lema, que muchos no solo creen sino que sienten y padecen.

El futuro negro de Vox y el incierto futuro de Pedro Sánchez

El Futuro Negro De Vox Y El Incierto Futuro De Pedro Sánchez
El futuro negro de Vox y el incierto futuro de Pedro Sánchez

Lo cierto es que el futuro del polémico partido político no se ve muy claro en los próximos comicios electorales, muchos son los rumores que hablan de divisiones y más separaciones, estamos hablando de pérdida de votos en un momento crucial, en el que muchos españoles cuentan con el partido para deshacerse de un gobierno “inoperante”.

Se supone que el 2023 es el año en el que los partidos políticos intentan posicionarse a escalas locales, municipales para poder competir en condiciones en las generales, pero las encuestan parecen indicar que Vox se mantiene y con fuerza en algunos sondeos. Sondeos que no suele leer el líder del partido, recordemos las palabras de Abascal sobre el tema “no suelo leerlas ni tengo preocupación con ellas, estamos acostumbrados en que las encuestas traten de desalentar a Vox, ya nos pasó en las elecciones generales que decían que íbamos a perder la mitad de los 24 diputados que teníamos y sacamos el doble”.

Lo único cierto es que las autonómicas y las municipales a las que se enfrentará España en breve suponen un duro golpe político para el gobierno de Sánchez y sus planes futuros, quien intenta por todos los medios mantenerse en el poder con las coaliciones de izquierda, coaliciones que para los expertos políticos son las que han terminado de deteriorar la imagen y actuación del gobierno actual.

Mientras tanto, en un momento tan complicado como el que vive España, con un proceso inflacionario que no mejora, ante una crisis energética ocasionada por el conflicto Ucrania – Rusia, ante la estampida de empresas españolas y un gobierno que se debilita cada vez ante un electorado que esperaba más de él, los jóvenes, responsables del futuro del país, seguirán colgando videos con hechos heroicos como tirar una pulsera de Vox a la basura.