Los secretos de Nuria Roca y la profesión frustrada de Juan del Val

Nuria Roca se ha convertido en una gran estrella televisiva. La presentadora ha conseguido conquistar a todos con su naturalidad y espontaneidad, una fama que ha vuelto a ver aumentada con su trabajo como colaboradora en el programa de ‘El Hormiguero’, además de como la cara visible del programa de ‘La Roca’, el La Sexta.

De hecho, Pablo Motos no ha dudado en nombrarle su sustituta durante el periodo que ha tenido que permanecer de baja por culpa del coronavirus. Lo cierto es que su debut en televisión se produjo en 1994 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos mostrando diferentes facetas suyas. De todos modos, todos tenemos secretos… y entre ella y su marido, Juan del Val, también los hay. Los repasamos.

Nuria Roca, un gran talento descubierto por Chicho Ibáñez

Nuria Roca Chicho Ibáñez

Así, ese año 1994, en Canal 9, su primera casa en el mundo del espectáculo, hizo casi de todo. Presentó galas e informativos. Su rostro se hizo tan popular en su Comunidad que no pasó desapercibido su nombre para un gran cazatalentos: Chicho Ibáñez Serrador.

Él propuso a Nuria presentar un nuevo concurso apto para todos los públicos: Waku waku. Y ella dijo sí sin apenas dudarlo. Logró que un programa familiar alcanzase una audiencia más que respetable (una media de dos millones y medio de televidentes). Su naturalidad ante la cámara fue reconocida por todos. Pero ella, a pesar de que las ofertas no le faltaron, siguió siendo fiel a su casa-madre: Canal 9.