Bueno Salinero Abogados, especialistas en accidentes de tráfico

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, a principios de enero de este año, presentó el balance provisional de siniestralidad en España durante 2022.

Durante ese período fallecieron 1.145 personas y otras 4.008 resultaron heridas graves en comparación con 2019, último año de normalidad previo a la pandemia.

El alto funcionario destacó en su exposición que correspondía analizar las cifras para “seguir trabajando para atajar las causas” y generar conciencia sobre este drama. Bueno Salinero Abogados, bufete especializado en accidentes de tráfico, señala que el tema de la siniestralidad vial es una realidad que muchos deben enfrentar a diario.

Reclamaciones por daños materiales y corporales

Bueno Salinero Abogados es un despacho de profesionales del Derecho que trabaja en temas de vivienda, derecho penal, bancario, concursal, mediación y contratos en general. Una de las ramas en la que asiste con mucha frecuencia son los accidentes de circulación, específicamente la reclamación por daños corporales y materiales.

Los expertos de este escritorio jurídico explican que cuando se produce un siniestro siempre existen daños corporales o materiales. La magnitud de esos daños obviamente depende de la gravedad del accidente. En todo evento con daños, las fuerzas encargadas de la vigilancia de tráfico deben levantar un atestado. En este informe deben describirse todas las circunstancias del siniestro.

Cuando hay daños corporales, es decir, personas heridas o fallecidas, a ese atestado debe sumarse un informe médico. Estos documentos serán fundamentales para una eventual reclamación de indemnizaciones. Según las leyes vigentes, tanto las víctimas de accidentes como sus familiares tienen derecho a una serie de prestaciones económicas, sociales y de recursos públicos.

La necesaria asesoría de un abogado experto en accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico ocurren y eso es una circunstancia que puede afectar a cualquiera, bien sea como causante de la situación o como víctima. Cada caso tiene sus propias características y requiere un tratamiento individualizado para abordar las acciones legales a las que haya lugar. Por eso siempre es mejor contar con el apoyo de un abogado experto en accidentes de tráfico.

Los profesionales de Bueno Salinero Abogados dicen que muchas veces no se sopesa lo perjudicial que puede ser no tener conocimiento de las leyes. Es indispensable contar con el apoyo adecuado para saber los pasos a seguir en un proceso de conciliación o juicio. Los juristas especializados siempre velan por los intereses de sus clientes, incluso mejor que ellos mismos.

Cuentan con las herramientas legales y la experiencia necesaria que les permite conocer a profundidad cada uno de los elementos del caso. De esta manera, el representado podrá hacer frente a cualquier situación derivada de un accidente de tráfico, independientemente de la magnitud del mismo. Todo ello, dicen los expertos de Bueno Salinero Abogados, potenciará las probabilidades de éxito en un eventual proceso judicial o extrajudicial.

63F36E8C225Aa