‘Transformación’, la exclusiva colección del artista Antonio Sánchez Castro

1819 Art Gallery, la galería de arte online, sigue teniendo un gran reconocimiento por parte del público con la colección arte Transformación del artista Antonio Sánchez Castro. La serie, que muestra una magistral combinación de las técnicas del dibujo, el arte digital y la fotografía, es la carta de presentación del autor.

La nueva colección de Antonio Sánchez Castro está conformada por 10 sets de cuadros numerados desde el 1/10 hasta el 10/10. En cada uno de ellos, la protagonista es una mariposa con sus alas desplegadas simétricamente, retratadas con un realismo desbordante. La presencia de los lepidópteros es imponente y cautivante.

La innovadora propuesta de Antonio Sánchez Castro

Los voceros de 1819 Art Gallery dicen que existen varias razones por las cuales la colección de Sánchez Castro ha cautivado a quienes la ven. Además de la mezcla de técnicas, se encuentra la composición en cada una de las piezas. Las mariposas se representan dentro de un círculo de sombra que evoca el método del caché del cine mudo.

Luego utiliza el recurso de la luz para darle una textura íntima, sensual y que retrata cada detalle de forma rigurosa. La figura resalta aún más porque las coloca sobre un fondo indefinido y neutral para que el insecto reciba toda la atención, sin distracciones. “Pudiera ser un muro, un papel, una piel”, reflexiona el crítico Pedro A. Cruz Sánchez al describir este trabajo.

La colección usa imágenes que transmiten un mensaje único, centrado, sin lugar a interpretaciones ambiguas. De ahí la insistencia del detalle en la figura central sobre un fondo difuso que no admite contextualización alguna sobre el sujeto principal. Todas las mariposas están quietas, esperando a que el espectador las vea y pueda detallar acuciosamente su anatomía.

La intención y la intensidad de Sánchez Castro

Uno de los aspectos que llama la atención sobre la colección, es que el nombre de la serie de sets se denomina Transformación. Sin embargo, todos los cuadros muestran mariposas en su etapa adulta, en su máximo esplendor después de su metamorfosis.

Pero lo que percibe Cruz Sánchez es que el autor busca reflejar en su colección la perennidad del ‘yo’ sobre la caducidad de la forma. El ‘yo’ se refleja poderoso, capaz de trascender; mientras que la forma se percibe frágil y susceptible de ceder ante el paso del tiempo. Esa transformación entre un estado y otro se refleja principalmente en las alas desplegadas, que en medio de su majestuosidad reflejan su propia mortalidad.

Una galería innovadora

1819 Art Gallery es una vitrina conformada por un equipo con más de 20 años de experiencia en el mundo de las artes. Trabajan con las “dos orillas” de este sector. Por un lado, la de los coleccionistas, dueños de galerías o instituciones que buscan obras inéditas y trascendentales. Por el otro, el de los artistas que esperan con su trabajo poder expresar lo que llevan en su mundo interior. Este es el caso de Antonio Sánchez Castro con su colección Transformación.

63F100Bbc3Deb