Juan Lobato se «convierte» en ministro de Defensa por un día con Noelia Posse

El secretario general de los socialistas de Madrid, Juan Lobato, no ha dudado en visitar la empresa COHEMO, en Móstoles, lugar donde se están restaurando algunos de los carros de combate que el Ministerio de Defensa enviará a Ucrania en su enfrentamiento militar contra Vladimir Putin. Una visita en la que el socialista no sólo parece haberse puesto en la piel de Margarita Robles por un día, sino en la que también parece haber dado un silencioso apoyo a la alcaldesa mostoleña a pocas semanas de las elecciones municipales.

La guerra entre Ucrania y Rusia continúa siendo una de las grandes preocupaciones en el contexto político y militar a nivel internacional. Y es que, un año después del estallido del conflicto, la guerra parece estar cada vez más lejos de su fin último. Una realidad, unida a las claras amenazas del Kremlin ruso a la estabilidad internacional, que han provocado que los países aliados de la OTAN hayan tomado posiciones en favor de las fuerzas militares ucranianas que luchan contra la invasión. Entre Ellos, España, que se ha comprometido, junto a otros países de la Alianza Atlántica, a proveer a Ucrania de nuevo armamento militar.

Armamento que, en el caso español, incluirá hasta diez carros de combate estilo Leopard los cuales, debido a su actual estado de abandono, tendrán que pasar «por taller» antes de ser enviados a las tropas de Volodímir Zelenski en territorio ucraniano. Arreglos que se están llevando a cabo en Madrid. En concreto, en Móstoles, hasta donde se ha acercado el secretario general de los socialistas, y candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, para interesarse por el proceso de readaptación de estos tanques.

«Es un absoluto orgullo haber visitado esta pyme de Móstoles que está contribuyendo al compromiso de España con su ayuda a Ucrania para defenderse del ataque, absolutamente injustificado, de Putin» ha señalado el secretario socialista, que no ha dudado en utilizar un tono «nacional» para reiterar el apoyo del Gobierno nacional, así como de los socialistas, a la causa ucraniana, frente a los intereses territoriales de Rusia. Palabras con las que Juan Lobato parece haber querido posicionarse, no sólo en un ámbito regional, sino dejar claro dentro de las filas socialistas su determinación dentro de la política nacional e internacional.

APOYO DE JUAN LOBATO A NOELIA POSSE

Una visita a la empresa de Móstoles que, sin embargo, no sólo ha implicado un acercamiento de Juan Lobato al área del Ministerio de Defensa de Margarita Robles, demostrando la valía del socialista fuera de la Comunidad de Madrid, sino que también parece haber sido una clara muestra de apoyo del PSOE de Madrid a la actual alcaldesa del municipio, la también socialista Noelia Posse.

Un apoyo que parece haber sorprendido a muchos, debido a la actual situación de debilidad de Posse dentro del municipio, así como entre las filas socialistas. Una aparente debilidad que se debe, especialmente, a las continuas polémicas que parecen rodear a la alcaldesa y actual candidata socialista por Móstoles que, sin embargo, parecen no haber sido suficientes para que el PSOE pueda echarla del partido.

Y es que, recientemente, la alcaldesa era investigada por malversación; una investigación del juzgado de Instrucción de Móstoles que, sin embargo, acababa con la exposición de la magistrada, que destacaba que no había pruebas suficientes para imputar un delito a la socialista. Algo que la hacía apta para volver a ser candidata, a pesar de las aparentes reticencias de voces dentro del PSOE. Unas reticencias que ahora parece que se quieren dejar atrás, al menos, en las próximas semanas antes de la cita de los mostoleños con las urnas, en las que el PSOE se juega la reelección al Ayuntamiento, muy señalado ante las polémicas de su principal líder en el municipio.