Así es como trata la princesa Leonor a sus compañeros: soberbia, sin amigos e inmadura

-

Dos años después de la entrada de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales y a punto de terminar sus estudios de bachillerato la joven princesa no tiene un gran círculo de amistades. Su paso por el internado está resultando ser mucho más tranquilo del que cabría esperar ya que no es habitual verla en los actos lúdicos y eventos organizados por la escuela. Al contrario que otras jóvenes aristócratas,  Leonor ha pasado estos dos últimos años sin llamar demasiado la atención o por lo menos no lo ha hecho de cara a la galería.

La imagen de la princesa siempre ha sido la de una niña dulce y noble pero al parecer no es del todo así. A pesar de los esfuerzos de Zarzuela por mantener un hermetismo y una política de privacidad en torno a la joven, sin dar detalles sobre la vida privada de la princesa, Jaime Peñafiel ha desvelado la relación que tiene Leonor con sus compañeros, quienes la describen como una persona inmadura, arrogante altiva y soberbia. No es la primera vez que se cuestiona la imagen de la princesa. Durante la secundaria según cuenta el periodista “dos madres de compañeras de colegio de la niña, aseguran que ésta les había dicho: ´De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia´”. Al parecer la princesa no ha alterado su comportamiento durante su estancia en el internado por lo que sus amistades allí son pocas.

Desde Zarzuela sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia han decidido que la menor de la familia, la Infanta Sofía siga los pasos de su hermana y en septiembre pondrá rumbo a Gales para iniciar sus estudios de Bachillerato. Con un poco de suerte podrá entablar lazos de amistad con otros estudiantes si decide tomar una actitud diferente a la de su hermana.

2
Alexia de Holanda

Al mismo tiempo que Leonor inició sus estudios de Bachillerato en 2021, también lo hacía otra joven de familia real, Alexia de Holanda. Su nombre completo es Alexia Juliana Marcela Laurentien de Orange-Nassau y es la hija mediana del rey Guillermo de Países Bajos. Al contrario que la princesa española, la imagen de Alexia al entrar en el internado era el de una joven rebelde y no excesivamente discreta. Sin embargo, al terminar el primer año de estudios en el Atlantic College se notaron ciertos cambios en su actitud manteniéndose bajo un papel más en segundo plano en las últimas reuniones familiares cuando anteriormente lo común era que intentara llamar la atención.