Así es como trata la princesa Leonor a sus compañeros: soberbia, sin amigos e inmadura

Dos años después de la entrada de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales y a punto de terminar sus estudios de bachillerato la joven princesa no tiene un gran círculo de amistades. Su paso por el internado está resultando ser mucho más tranquilo del que cabría esperar ya que no es habitual verla en los actos lúdicos y eventos organizados por la escuela. Al contrario que otras jóvenes aristócratas,  Leonor ha pasado estos dos últimos años sin llamar demasiado la atención o por lo menos no lo ha hecho de cara a la galería.

La imagen de la princesa siempre ha sido la de una niña dulce y noble pero al parecer no es del todo así. A pesar de los esfuerzos de Zarzuela por mantener un hermetismo y una política de privacidad en torno a la joven, sin dar detalles sobre la vida privada de la princesa, Jaime Peñafiel ha desvelado la relación que tiene Leonor con sus compañeros, quienes la describen como una persona inmadura, arrogante altiva y soberbia. No es la primera vez que se cuestiona la imagen de la princesa. Durante la secundaria según cuenta el periodista “dos madres de compañeras de colegio de la niña, aseguran que ésta les había dicho: ´De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia´”. Al parecer la princesa no ha alterado su comportamiento durante su estancia en el internado por lo que sus amistades allí son pocas.

Desde Zarzuela sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia han decidido que la menor de la familia, la Infanta Sofía siga los pasos de su hermana y en septiembre pondrá rumbo a Gales para iniciar sus estudios de Bachillerato. Con un poco de suerte podrá entablar lazos de amistad con otros estudiantes si decide tomar una actitud diferente a la de su hermana.

[nextpage]

Otras royals que comparten internado con la princesa Leonor

La Princesa Elisabeth También Estudió En El Atlantic College.

La princesa Leonor no es la única joven de la realeza que estudia en este internado de Gales, comparte clases con Alexia de Holanda y en un curso más bajo se encuentra la Condesa Leonore de Holanda. Antes que ellas otras personalidades reales han pasado por el Atlantic College desde Guillermo de Holanda, padre de Alexia de Holanda, hasta Kim-Han-sol, nieto del antiguo dictador de Corea del Norte, Kim Jong II. Otra joven royal que terminó sus estudios en el centro es la princesa Elizabeth de Bélgica.

[/nextpage] [nextpage]

Alexia de Holanda

Alexia De Holanda, Compañera De La Princesa Leonor En Gales.

Al mismo tiempo que Leonor inició sus estudios de Bachillerato en 2021, también lo hacía otra joven de familia real, Alexia de Holanda. Su nombre completo es Alexia Juliana Marcela Laurentien de Orange-Nassau y es la hija mediana del rey Guillermo de Países Bajos. Al contrario que la princesa española, la imagen de Alexia al entrar en el internado era el de una joven rebelde y no excesivamente discreta. Sin embargo, al terminar el primer año de estudios en el Atlantic College se notaron ciertos cambios en su actitud manteniéndose bajo un papel más en segundo plano en las últimas reuniones familiares cuando anteriormente lo común era que intentara llamar la atención.

[/nextpage] [nextpage]

Condesa Leonore

Leonore, Se Incorpora Al Atlantic College.

Mientras que la princesa Leonor y Alexia de Holanda entraron en el internado en 2021, la condesa Leonore, sobrina del rey Guillermo de Holanda y prima de Alexia lo hizo un año después, en 2022. Leonore tendrá más fácil poder adaptarse a su nueva rutina gracias a la buena relación que guarda con su prima Alexia y es que se las ha podido ver en numerosas ocasiones esquiando juntas con toda la familia.

[/nextpage] [nextpage]

Atlantic College de Gales, un internado de cuento

Atlantic College, El Centro Donde Estudia La Princesa Leonor.

El Atlantic College se encuentra en Gales y si algo tiene de especial es su increíble arquitectura que recuerda al castillo de Hogwarts de la famosa saga de libros Harry Potter. Al igual que los protagonistas de la novela los jóvenes que estudian en el Atlantic College tienen que cumplir una intensa rutina en la que la disciplina y la puntualidad es su punto fuerte.

El horario de las clases comienza a las ocho de la mañana y terminan a la una y diez y todos los estudiantes deben cumplir este horario sin excepción. Para comer deben acudir al comedor del centro donde los estudiantes pueden socializar y juntarse con otros alumnos.

Por las tardes hay una gran cantidad de opciones para hacer y mínimo tienen que realizar seis horas de actividades entre las que se encuentran dos horas de servicio comunitario, los jóvenes podrán realizar labores de socorrista o cuidadores de abejas entre otros. Para las dos horas de actividad física la variedad es muy amplia ya que el centro cuenta con un gran campus en el que poder desarrollar diferentes actividades deportivas como nadar en la piscina o jugar al tenis en sus instalaciones deportivas. También dispondrán de dos horas para actividades recreativas como acudir a clases de danza o ver películas. La actividad en las zonas comunes se termina a las 21:30 de domingo a jueves mientras los viernes y los sábados los alumnos pueden estar fuera de las habitaciones hasta las 23:00.

[/nextpage]