Las murallas medievales de Castilla-León que no puedes perderte

-

Las murallas medievales en Castilla-León, España, se construyeron durante la Edad Media como una forma de proteger la región de ataques externos. Estas murallas eran imponentes estructuras de piedra que abarcaban grandes áreas de la ciudad y estaban construidas con una gran cantidad de materiales, desde piedra hasta madera. 

En la actualidad, las murallas medievales de Castilla-León son uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval en España y hoy en día se han convertido en un importante destino turístico, así que no te las puedes perder. 

1
Murallas medievales de Castilla-León: Muralla de Ávila  

Las murallas medievales de Castilla León que no puedes perderte

La muralla de Ávila, situada en la provincia de Ávila, en Castilla y León, data del siglo XI y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar medieval de España. Esta muralla fue construida para proteger la ciudad de invasores extranjeros, y se componía de una gran cantidad de materiales, desde piedra hasta madera. 

Esta muralla llegó a tener una altura de 12 metros, y fue construida con una gran cantidad de torres y puertas fortificadas. Hoy en día, la muralla de Ávila sigue en pie, y es un importante destino turístico que atrae a miles de personas cada año. Esta estructura románica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

    

Atrás