Fisiocyl apoya la carrera de los fisioterapeutas

La fisioterapia es una de las carreras más demandadas. Todos los alumnos/as que acaban su grado en fisioterapia necesitan formación de posgrado. En este sentido, la escuela Fisiocyl brinda desde el año 2009 todo tipo de especialidades para que cada egresado continúe formándose y pueda acceder al mercado laboral.

En Fisiocyl ofrecen una variedad de cursos de formación en terapia manual, fisioterapia invasiva, neurorehabilitación, fisioterapia deportiva y cursos especializados como formaciones en ATM disfunciones temporomandibulares, dolor de cabeza y ejercicio terapéutico, curso de punción seca y puntos gatillo, electropunción y neuromodulación, pilates para fisioterapeutas, Concepto Mulligan, Método Perfetti, Gimnasia abdominal hipopresiva, ecografía para fisioterapeutas, terapia manual lumbar y de hombro… tienen la exclusividad en Castilla y León y, además, todos los cursos están acreditados y avalados por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad.

Desde Fisiocyl ponen a disposición diferentes cursos de fisioterapia presenciales y desde el año 2020 han incorporado como novedad una aplicación, App Fisiocyl para Android e IOS, que se puede descargar gratis, donde también ofrecen cursos e-learning y cursos online, además de contenido adicional con tutoriales y vídeos sobre anatomía, biomecánica, diagnóstico diferencial, razonamiento clínico y diferentes técnicas de tratamiento dirigidas tanto a profesionales como a estudiantes que quieren expandir sus conocimientos en esta materia.

Fisiocyl impulsa la carrera de los fisioterapeutas

Durante el grado de fisioterapia, los estudiantes adquieren los conocimientos adecuados para su profesión. No obstante, esta disciplina del campo de la salud es una de las carreras que más formación de posgrado requiere para seguir en constante evolución y para acceder al mercado laboral. Es por ello que cuando los fisioterapeutas buscan empleo encuentran ofertas en las cuales les piden certificaciones específicas en terapia manual, pilates, hipopresivos… o incluso en clínicas de odontología donde cada vez más incorporan fisioterapeutas con formación en disfunciones temporomandibulares.

Para dar apoyo a este desarrollo profesional, Fisiocyl realiza de manera permanente cursos de fisioterapia presencial y online.

Su objetivo es llevar a los estudiantes información de calidad en diferentes especialidades dentro de este campo, que le permita ampliar sus conocimientos técnicos y prácticos.

Para facilitar la transferencia de conocimientos, esta escuela ha desarrollado una app de fisioterapia que ya está disponible para iOs y Android. En esta app pueden encontrar un canal de TV para acceder a los diferentes tutoriales de forma gratuita, noticias y artículos de investigación y cursos de diferentes especialidades que pueden realizar desde un móvil o tablet desde cualquier lugar, para dar la opción a aquellos alumnos y alumnas que no pueden hacerlo de forma presencial.

Cursos de fisioterapia presenciales y online

Fisiocyl está en constante evolución y realiza cursos en diferentes sedes de España, como los cursos de ATM en Cantabria, Bilbao, Elche y Barcelona y en otros países como México y Costa Rica, en colaboración con otras escuelas y universidades, aunque la sede oficial está en Valladolid.

Ofrece cursos monográficos y cursos de posgrado como el curso de fisioterapia invasiva y ecografía con posibilidad de aval universitario.

A través de la app, los estudiantes podrán acceder a una gran variedad de formaciones. Ejemplo de ello es el Curso de Electropunción y Neuromodulación en el Abordaje de Dolor, los cursos de ATM, Cefaleas, terapia manual y neurorehabilitación y está incorporando nuevas formaciones para fisioterapeutas como el curso de acupuntura clínica y otros que irán apareciendo en esta nueva y novedosa aplicación.

Todos estos cursos ofrecen material audiovisual tanto teórico como práctico, además de referencias bibliográficas, preguntas a los profesores y dan los certificados correspondientes una vez finalizados.

En la página web de Fisiocyl, pueden acceder a la descripción de cada programa, el lugar de realización, los profesores de cada curso y cómo hacer la inscripción de forma rápida y sencilla.

Tanto profesionales como estudiantes pueden tener acceso a su web y a la app para seguir avanzando en su desarrollo profesional.

63E932Abc7C2F