DGT: estos son los coches que se librarán de pasar la ITV en 2023

-

La DGT cada día resulta más inflexible en muchos aspectos, en un esfuerzo titánico por cumplir su principal y utópico objetivo: reducir a cero el número de accidentes que se producen en carretera. O, en el peor de los casos, que al menos estos sean los mínimos posibles. Para ello, más allá de las muchas funciones que desarrolla la Dirección General de Tráfico, la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) juega un papel fundamental, que ayuda a aumentar la seguridad en las carreteras de España.

Por eso mismo, ningún vehículo puede circular sin haberse visto sometido al escrutinio de esta revisión periódica. ¿Ninguno? En realidad, las nuevas normativas de la DGT han anunciado que sí existen aquellos que se librarán de pasar la ITV en 2023, para sorpresa de propios y extraños. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

2
¿Qué es la ITV para la DGT?

Antes de saber qué vehículos no deberán pasar la ITV en 2023, es importante tener claro en que consiste la Inspección Técnica de Vehículos para la DGT. Básicamente, es la principal forma que tiene la Dirección General de Tráfico pasa asegurarse de que los coches y demás vehículos que circulan por las carreteras de España están en buenas condiciones, reduciendo así los riesgos de que se produzcan todo tipos de accidentes.

Pero además, también tiene otra finalidad, que en ocasiones se olvida: contribuir al cuidado del medio ambiente. Ayudar a mejorar la calidad del aire se ha vuelto un objetivo realmente importante para la DGT, y para ello se vigila muy de cerca la cantidad de emisiones que provocan diariamente los medios de transporte particulares.