DGT: estos son los coches que se librarán de pasar la ITV en 2023

-

La DGT cada día resulta más inflexible en muchos aspectos, en un esfuerzo titánico por cumplir su principal y utópico objetivo: reducir a cero el número de accidentes que se producen en carretera. O, en el peor de los casos, que al menos estos sean los mínimos posibles. Para ello, más allá de las muchas funciones que desarrolla la Dirección General de Tráfico, la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) juega un papel fundamental, que ayuda a aumentar la seguridad en las carreteras de España.

Por eso mismo, ningún vehículo puede circular sin haberse visto sometido al escrutinio de esta revisión periódica. ¿Ninguno? En realidad, las nuevas normativas de la DGT han anunciado que sí existen aquellos que se librarán de pasar la ITV en 2023, para sorpresa de propios y extraños. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

1
Pasar la ITV y la DGT

Así es la ITV de un coche eléctrico

Ya se esté más o menos de acuerdo con muchas de sus medidas, la mayoría de los conductores conocen cuáles son las principales normas de la DGT. Es algo tan importante para los conductores como las leyes comunes para el común de los ciudadanos. Pero incluso así, hay algunas cosas que en ocasiones no terminan de quedar del todo claras, ya sea por desconocimiento o por lo complicado del asunto en cuestión.

Una de ellas es sin duda la ITV. Vista desde la perspectiva de casi todos los conductores, la Inspección Técnica de Vehículos es ineludible para todos. En realidad, esto es algo que cambia a partir de este 2023 aunque, como cabría esperar, no para todo el mundo. O mejor dicho, no para todos los vehículos. Solamente para unos pocos.

 

Atrás