Desguace París se posiciona como una buena opción para comprar recambios de desguace

La gran mayoría de piezas pueden reciclarse, por eso, desde el año 2015, la Unión Europea exige la reutilización de al menos el 95 % del material empleado en cada vehículo que ya se encuentre fuera de uso.

Esto con el fin de evitar que alguna de las partes llegue a un vertedero y se acumulen residuos altamente contaminantes.

Por ello, los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) o desguaces se han convertido en empresas fundamentales para los propósitos de la economía circular, con la reintroducción de estos elementos como materia prima para la fabricación de otros productos o para la generación de energía.

Entre los desguaces grandes en España y, por supuesto, registrados ante la autoridad competente, se encuentra Desguace París, ubicado en Murcia. Este cuenta con más de 40 años de trayectoria suministrando recambios reacondicionados, no solo en el ámbito local, sino a nivel internacional.

Proceso de retiro y reutilización de piezas

Desguace París cuenta con todas las acreditaciones de la UE que le permiten realizar desintegraciones seguras y confiables. En primer lugar, se lleva a cabo la descontaminación del vehículo, retirando las sustancias peligrosas, como los gases emitidos por el circuito de aire acondicionado, los aceites lubricantes y las baterías que, generalmente, llevan metales corrosivos. Posteriormente, se hace el desmonte del vehículo, separando aquellas partes que pueden ser utilizadas de segunda mano. Lo demás se clasifica como chatarra y es enviado a su propia planta de reciclaje.

En su plataforma, Desguace París ofrece diversas piezas, con fotos e información técnica detallada. Entre ellas, los alternadores de diferentes marcas, motores de arranque, radiadores, ventiladores y elementos de carrocería, como las aletas delanteras, los faros, los capó, etc. También, se pueden adquirir motores y cajas de transmisión, sistemas airbag, aceites limpiaparabrisas y refrigerantes.

Por su parte, la organización dispone del servicio de compra de coches de desguace, con tasación y asistencia para recogerlo en el lugar donde indique el usuario, ya sea en Murcia, Alicante, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga o cualquier parte de España. Asimismo, cualquier persona puede dar de baja su auto y, sin ningún coste, la empresa se encarga de todos los pasos necesarios para tal fin en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un destacado desguace en España

La compañía cuenta con toda la reglamentación al día y una superficie total de 80.000 m², para efectuar las tramitaciones de bajas y la descontaminación de vehículos de combustión, híbridos y eléctricos. En total, está autorizada para tratar 20 mil coches al año y posee la capacidad de reutilizar el 95 % del peso total de cada uno.

Su historia y compromiso le han permitido obtener la certificación ISO en Gestión Ambiental y en reglamento EMAS.

63E932Ae25Fe8