Cómo preparar un cocido madrileño auténtico de la forma más rápida y sencilla

-

El cocido madrileño forma parte del amplio repertorio de cocidos típicos españoles que puedes disfrutar; y este, es sin dudas uno de los más emblemáticos de la gastronomía de la Comunidad de Madrid. Prepararlo no es complejo y siguiendo unos pasos muy detallados, te quedará perfecto desde el primer intento. Anímate a prepararlo y deléitate con un plato saciante, rico y muy lleno de sabor.

2
Comienza siempre por los garbanzos

Garbanzos

Es necesario remojar los garbanzos antes de hacer el cocido madrileño. Esto ayuda a ablandar los garbanzos y acelera el proceso de cocido. Se recomienda dejar los garbanzos en remojo al menos 8 horas antes de usarlos para cocinar. Por lo tanto, ponlos en una olla y cúbrelos con abundante agua hasta el momento de su cocción.

Remojar los garbanzos antes de cocerlos es importante porque ayuda a ablandarlos y acelera el proceso de cocción. Esto también ayuda a reducir los tiempos de cocción, lo que significa que los garbanzos resultarán suaves y tiernos. Además, remojarlos también ayuda a reducir los niveles de alcaloides en ellos, lo que los hace más digestivos y menos pesados para comer.