Cómo preparar un cocido madrileño auténtico de la forma más rápida y sencilla

-

El cocido madrileño forma parte del amplio repertorio de cocidos típicos españoles que puedes disfrutar; y este, es sin dudas uno de los más emblemáticos de la gastronomía de la Comunidad de Madrid. Prepararlo no es complejo y siguiendo unos pasos muy detallados, te quedará perfecto desde el primer intento. Anímate a prepararlo y deléitate con un plato saciante, rico y muy lleno de sabor.

1
Qué ingredientes necesitas para preparar el más exquisito cocido madrileño

Carnes

Comencemos por aclarar que la cantidad de ingredientes que te vamos a presentar, son suficientes para la preparación de un rico cocido madrileño para 4 personas. Recuerda que si deseas preparar una mayor o menor cantidad, solo debes ajustarlas. 

Los ingredientes que vas a necesitar son: 300 gramos de garbanzos, ¼ de pollo, 250 gramos de morcillo de ternera, 1 punta de jamón, 1 hueso de jamón, 1 hueso de ternera con tuétano, 1 hueso de rodilla de ternera, 150 gramos de tocino veteado, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 patatas pequeñas, 1 chorizo, ½ repollo, 150 gramos de fideos de pasta, aceite de oliva virgen extra, 2 clavos de olor, sal y agua. No olvides tener también un buen vino tinto para acompañar el plato.

      

Atrás