Lentejas: el truco para que nunca se te peguen a la olla o cazuela

-

Este truco no solo funciona con las lentejas sino que funciona casi con cualquier alimento que estemos cocinando. Lo primero que debemos entender es que en la cocina todo requiere su procedimiento y es por eso que existen las recetas. En muchas ocasiones puedes intentar hacerlas a ojo, pero si existen ya una receta es porque alguien lo intentó hacer a ojo varias veces y falló hasta conseguirlo. Es por eso que es importante tener siempre en cuenta los pasos recomendados a la hora de hacer cualquier plato.

2
¿Por qué es un error subir la temperatura?

Es un grave error ya que lo que estamos consiguiendo es que los alimentos no se cocinen bien, con el tiempo necesario. Al aumentar de temperatura de la olla también estás haciendo que su resistencia se vea afectada.

Otro consejo que hay que tener en cuenta es que debemos meter primero los alimentos en la olla y después ajustar la temperatura. La mayoría de personas lo que hacen es poner la olla a una temperatura alta y luego meter los alimentos lo que hace que estos entren a unas temperaturas demasiado altas. Todo esto hace que los alimentos se puedan quedar pegados en la base de la olla.