La campaña ‘STOP GRANIZO’ de Grupo SPAG busca crear conciencia sobre los beneficios del Sistema Antigranizo

El pasado mes de octubre, Grupo SPAG comenzó una campaña por la cual se dedica a concienciar, tanto a empresas y productores del sector agrícola como a empresas de los sectores de la automoción, aeronáutica y energías renovables, sobre las ventajas que implica la instalación de los Sistemas Antigranizo en los terrenos de cultivo y las campas de vehículos. Además del por qué no contamina al medioambiente, como hacían los antiguos sistemas de otras empresas.

Mediante esta campaña, la compañía pretende llegar a todas aquellas personas que sufren la problemática que suponen las tormentas de granizo y también a los desinformados, que propagan información no veraz sobre el cambio climático que supuestamente este método provocaría.

Grupo SPAG prevé visitar en este ejercicio la mayoría de las comunidades autónomas de España, con el objetivo de seguir expandiendo la marca para ayudar a los afectados por este fenómeno. Siendo ya destacable su presencia en 29 países y su gran experiencia, con trayectoria de cincuenta años, ofreciendo esta solución tecnológica, eficiente y no contaminante.

Su compromiso con los cuatro grandes sectores (agricultura, automoción, aeronáutica y energías renovables) ha traído grandes ganancias a las empresas que ya cuentan con sus productos, teniendo a exitosas compañías como principales clientes.

Es admirable la capacidad de esta tecnología de acelerar el proceso natural de descongelación de la piedra, y sin intervenir en la formación del granizo ni en la nube; siendo así un sistema completamente respetuoso con el ciclo hidrológico y, por tanto, con el medioambiente. Esto lo logra mediante unas ondas de choque que emite el sistema, las cuales aumentan la resistencia del aire y, al chocar con las formaciones de hielo, logran con esa fuerza deshacer las diferentes capas que hay adheridas a esta piedra hasta que cae a los cultivos en forma de agua o aguanieve.

Pese a las declaraciones de la empresa sobre la actuación de este, muchos siguen criticando este método, porque creen falsamente que utiliza los mismos químicos contaminantes que eran empleados antaño, como era el yoduro de plata (método que actualmente está prohibido su uso). Y esto no es así, ya que las ondas de choque emitidas son formadas en una cámara de combustión controlada, mediante la mezcla de dos componentes inocuos, como son el gas acetileno y el oxígeno.

Pero estas críticas y falsas acusaciones no han logrado paralizar la actividad de la empresa, que a través de las diferentes campañas, comunicados y demostraciones que hace diariamente en las principales plataformas de comunicación online, ha logrado combatirlas y posicionarse como una de las compañías líder en la protección frente al granizo.

Grupo SPAG sigue expandiendo la marca más allá de su presencia en 29 países, gracias a su amplia red de distribuidores que sigue creciendo con su última incorporación en Brasil. Siendo impactante cómo se ha ido desarrollando una simple idea de un agricultor apurado, porque no querían asegurar más sus cultivos las aseguradoras, hasta convertirse en una multinacional con sede en España y Francia.

63E52Cb522D9B