¿SEO o SEM? Qué estrategia se adapta mejor según las necesidades

A la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital, las empresas deben tener en cuenta diferentes elementos como sus necesidades, objetivos y metas, ya que basándose en estos es posible fijar el curso de acción adecuado. 

En este proceso, el SEO y SEM son dos de los términos que más destacan para hacer que una página web aparezca dentro de las principales páginas de un buscador. No obstante, es común que exista la duda de cuál de estos dos recursos puede resultar más efectivo para cada negocio. 

Desde Canary Prime, destacan que ambos son igualmente útiles, ya que funcionan como un complemento uno del otro. Sin embargo, recomiendan identificar cuando es rentable para una marca utilizar uno o el otro y es allí donde los expertos de esta agencia brindan asesoramiento.

Diferencias entre el SEO y SEM

Existen diferentes criterios para diferenciar ambos términos. Por ejemplo, el tiempo que se requiere para posicionar una página web con SEM es mucho menor que con el SEO. La razón de esto es que el Search Engine Marketing es una técnica de marketing online de pago, lo que hace que el posicionamiento sea casi inmediato.

En el caso del SEO (Search Engine Optimization) al ser un proceso orgánico, el posicionamiento dependerá del trabajo y dedicación de cada persona a la optimización de su contenido con palabras claves adecuadas.

El coste es otro de los elementos diferenciadores entre SEO y SEM. Mientras que el primero de estos es mucho más económico en inversión de dinero a largo plazo, requiere de tiempo y constancia para lograr el objetivo. En cuanto al segundo, si se requiere de una inversión importante, por ejemplo, si se desarrollan anuncios en AdWords, el precio a pagar dependerá de cada clic en la página web.  

¿Qué estrategia elegir para un negocio?

De acuerdo a los expertos SEO y SEM, son dos herramientas de posicionamiento que deberían trabajarse de manera conjunta dentro de una estrategia de Inbound marketing B2B. Diferentes especialistas coinciden en que un SEO de alta calidad puede resultar una base sólida para lograr un SEM ajustado a las necesidades de cada empresa.

Lo más apropiado en estos casos es recurrir al asesoramiento de especialistas en marketing digital y específicamente en posicionamiento web como los de Canary Prime. A través de un estudio personalizado de cada marca, los expertos determinan cuál es el mejor momento para aplicar SEO y SEM según las características, necesidades y objetivos de la empresa.

Al ser partner de Google, el equipo de Canary Prime conoce de primera mano el funcionamiento de la plataforma, lo que resulta una ventaja competitiva para el posicionamiento de las marcas que confían en sus servicios. Estos últimos pueden ser consultados a través de la página web de la agencia.   

63E52B4334911