Tortilla francesa: cómo hacerla sin aceite y sin manchar la sartén

-

Tortilla francesa sin ensuciar ni engordar, en un tiempo récord y aptas para la mayoría de los principiantes: esto es lo que promete la última receta viral de la web. Por supuesto que teníamos que probarlo y la verdad es que los resultados nos volaron la cabeza. Aunque tampoco teníamos muchas esperanzas, todo está dicho y hecho.

3
¿Cómo hacer tortilla francesa fácil en bolsa?

  • Dificultad rango fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 2 m
  • Cocción 13 m

Pon a hervir abundante agua en una cacerola u olla mientras preparas la mezcla de la tortilla francesa. Si vas a cocinar más unidades, utiliza una olla más grande. Coloque una bolsa ziplock abierta (estilo congelador) en una taza o tazón grande. Agrega el huevo, retíralo del contenedor, exprime la mayor cantidad de aire posible y cubre.

Frota el exterior del huevo con las manos y tritura un poco. Regresa al contenedor, abre la bolsa y agrega el resto de los ingredientes al gusto. Repite el proceso anterior y exprime la mayor cantidad de aire posible antes de sellarlo herméticamente.

Vuelve a amasar suavemente para combinar todos los ingredientes. Coloca la bolsa en una cacerola con agua hirviendo. Cuece durante unos 12-13 minutos, retira con cuidado y comprueba que se haya endurecido y no quede líquido. Si aún está crudo, continúe cocinando durante 1-2 minutos y tu tortilla francesa estará lista.

Abre la bolsa con cuidado para evitar que gotee, coloque la tortilla francesa en un plato y voltéala suavemente. Desecha la bolsa.