Los Cazafantasmas, Loca academia de policía y otros dibujos animados basados en películas de los 80

Los años ochenta fue una década inolvidable para muchos de nosotros. Esta fue la era del boom de los videojuegos, de series juveniles, de los dibujos animados y, por supuesto, de las películas de acción y románticas.

Muchas de las películas de aquellos años se han convertido en éxitos de culto hasta hoy, e incluso algunas de ellas han inspirado dibujos animados basados en la historia original de cada una de ellas.

¿Te gustaría saber cuáles fueron las que más nos hicieron disfrutar durante esos años y que seguro que recuerdas perfectamente? Pues las vas a encontrar en este reportaje.

[nextpage]

Los Cazafantasmas se pasan a los dibujos animados

The Real Ghostbusters

¿A quién vas a llamar? Esta frase la pronunciábamos día tras día gracias la película de Los Cazafantasmas. Cuando se estrenó en 1984, Los Cazafantasmas se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla, ¡un bombazo! Esta comedia con fantasmas de por medio fue uno de los primeros éxitos del director Ivan Reitman, y el personaje principal, Peter Venkman, se convirtió en un icono de la cultura popular.

En 1986, Los Cazafantasmas se convirtió en una serie de dibujos animados con el mismo nombre, la cual era igual de buena (o casi) que la original. Los mismos personajes de la película regresaron para unirse en su lucha particular contra los fantasmas, así que los fanáticos (como tú seguramente) pudieron disfrutar de la misma magia que la plasmada en la película, pero con un toque animado.

[/nextpage][nextpage]

La academia de policía más loca

73197 2

La Loca Academia de Policía fue una comedia desternillante que fue estrenada en el año 1984. Esta película se convirtió en un taquillazo, y para 1987, la audiencia estaba totalmente predispuesta a ver a los personajes principales en una nueva serie de dibujos animados.

Esta vez, la trama giraba en torno a una escuela de policía para niños, donde un grupo de estudiantes buscaba convertirse en héroes. La serie de dibujos animados de la Loca Academia de Policía fue un éxito instantáneo entre los más pequeños, y sigue siendo un clásico infantil hasta el día de hoy. ¡Era muy entretenida!

[/nextpage][nextpage]

Robocop… ¡también en dibujos animados!

R 4

Una de las películas que más impacto tuvieron en muchos de nosotros cuando éramos niños fue Robocop. Un film increíble estrenado en el año 1987 que muchos recuerdan como una de las mejores películas de acción que han visto nunca. Y no es para menos porque era algo increíble. Y claro, estaba cantado que iba a dar el salto a los dibujos animados.

Al igual que sucedió con la máquina recreativa del mismo nombre, Robocop fue un éxito y se convirtió en una de las series de dibujos animados más seguidas por los más pequeños… ¡y por los que no lo eran tanto!

[/nextpage][nextpage]

Hasta Superman se pasó a los dibujos animados

Unnamed 2

El Hombre de Acero, Superman, fue uno de los grandes éxitos de taquilla en los 80. Y lo fue por muchas razones, entre otras cosas porque fue de los primeros súper héroes en darse el gusto de pasarse a la pantalla grande.

¿Y qué pasa con la serie de animación? Pues que fue también un estreno muy llamativo, aunque no alcanzó ni de lejos los niveles de popularidad de la película… algo casi imposible, dicho sea de paso.

[/nextpage][nextpage]

El Kárate más famoso

Karate Kid The Karate Kid 1989 Serie Animada 3

La película de Kárate Kid fue otro de los grandes estrenos que los cines de los 80 vieron en primicia. Una película en la que la acción se combinaba con ciertos toques dramáticos para dar forma a un éxito rotundo… que más tarde también estrenó formato en dibujos animados.

Una serie que sigue siendo buena incluso en nuestros días, aunque es cierto que algunas escenas no han terminado de envejecer bien del todo…

[/nextpage][nextpage]

Baloncesto y dibujos animados

Oip 3

Michael J. Fox protagonizó muchos de los éxitos de los 80 en cuanto a estrenos en cines se refiere. Y uno de ellos fue Teen Wolf, película que sin alcanzar las cotas de popularidad de otra de sus obras, Regreso al Futuro, sí que contó con el beneplácito de miles de seguidores… lo cual cimentó su traspaso a serie de dibujos animados.

Una serie que era bastante peculiar y que presentaba situaciones bastante cómicas, si bien no es una de las creaciones vinculadas a los dibujos animados más populares.

[/nextpage]