Los Cazafantasmas, Loca academia de policía y otros dibujos animados basados en películas de los 80

Los años ochenta fue una década inolvidable para muchos de nosotros. Esta fue la era del boom de los videojuegos, de series juveniles, de los dibujos animados y, por supuesto, de las películas de acción y románticas.

Muchas de las películas de aquellos años se han convertido en éxitos de culto hasta hoy, e incluso algunas de ellas han inspirado dibujos animados basados en la historia original de cada una de ellas.

¿Te gustaría saber cuáles fueron las que más nos hicieron disfrutar durante esos años y que seguro que recuerdas perfectamente? Pues las vas a encontrar en este reportaje.

Los Cazafantasmas se pasan a los dibujos animados

The Real Ghostbusters

¿A quién vas a llamar? Esta frase la pronunciábamos día tras día gracias la película de Los Cazafantasmas. Cuando se estrenó en 1984, Los Cazafantasmas se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla, ¡un bombazo! Esta comedia con fantasmas de por medio fue uno de los primeros éxitos del director Ivan Reitman, y el personaje principal, Peter Venkman, se convirtió en un icono de la cultura popular.

En 1986, Los Cazafantasmas se convirtió en una serie de dibujos animados con el mismo nombre, la cual era igual de buena (o casi) que la original. Los mismos personajes de la película regresaron para unirse en su lucha particular contra los fantasmas, así que los fanáticos (como tú seguramente) pudieron disfrutar de la misma magia que la plasmada en la película, pero con un toque animado.