La OCU avisa: estos son los riesgos reales de la carne madurada

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios hace realiza un aviso sobre los riesgos de consumir carne madurada. La maduración de la carne es un proceso al que se somete la carne una vez que ha sido sacrificado el animal. Son los cuidados que se le dan a la carne y tiene muchos objetivos como la de poder hacer llegar a restaurantes y carnicerías un producto de buena calidad y en perfecto estado. 

Dependiendo del proceso al que se someta la carne, esta cambiará su textura, aroma y sabor, ya que durante la maduración se rompen algunas fibras, se elimina más líquido y puede concentrar más el sabor y el aroma. 

¿Qué es la carne madurada?

La Ocu Avisa Estos Son Los Riesgos Reales De La Carne Madurada

La maduración de la carne comienza desde el mismo instante en que se sacrifica al animal, esta se somete a refrigeración controlando la temperatura y humedad durante determinado periodo de tiempo, este proceso permite romper las fibras, lo que hace que la carne esté más tierna.

Durante la maduración la carne también pierde agua de los músculos, lo que le proporciona una concentración en el sabor y el aroma. Sin embargo, el resultado final dependerá del proceso de cuidado que se tenga con la carne desde el matadero.