En el mundo, se consumen una gran cantidad de medicamentos, y en nuestro país, no íbamos a ser la excepción a la regla. Lo curioso, es que los fármacos más consumidos en España son en su mayoría analgésicos para el dolor, es decir, que no curan, algo que nos hace preguntarnos si somos adictos a las pastillas o algo así.
De este modo, tenemos los 10 fármacos más consumidos en España, algunos muy conocidos, y otros, que seguramente no te esperabas en el top. La lista no está ordenada de ninguna forma, es decir, que no quiere decir que el primero se venda más que el último y viceversa.
El ventolin es uno de los fármacos más vendidos en España que todos conocemos
El Ventolín no necesita presentación, pues es el rey de los inhaladores de asma. Su principio activo es el Salbutamol, el cual sirve para aliviar síntomas el asma, para la bronquitis y también, para curar la inflamación del pulmón.
Este medicamento fue uno de los más vendidos, con más de 7 millones de unidades, pues en nuestro país, hay millones de personas que son asmáticos. Como dato curioso, no sirve para curar el asma, sino solamente para aliviar sus síntomas.