Razones para elegir un alquiler de temporada en comparación al alquiler de vivienda

Antes de decidir optar por un alquiler, lo más importante es acordar el tiempo de estancia que permanecerá el inquilino en Madrid, y así considerar qué arriendo se adecúa a sus exigencias.

En los últimos años, los arrendamientos en España han experimentado un incremento constante en el sector inmobiliario, según las cifras del Índice de Precios de la Vivienda en Alquiler (IPVA). Por ello, una de las opciones más beneficiosa para el propietario es optar por un alquiler de temporada, a diferencia del alquiler de vivienda en Madrid. En estos casos, la agencia inmobiliaria DFLAT Madrid ofrece este tipo de servicios a propietarios e inquilinos, ajustando la vivienda a la necesidad de cada cliente.

Por otro lado, para los que deseen despreocuparse buscando algún piso donde pasar su estadía por días en la capital española, es recomendable que prefieran un alquiler turístico, porque incluye todo lo que necesitan en cuanto al equipamiento de un inmueble. Este tipo de explotación se diferencia del alquiler de vivienda y de temporada, y necesita del cumplimiento de determinados requerimientos legales.

Las condiciones del inmueble las decidirá el propietario según sea beneficioso para su inversión, pues dependerá de la demanda en el mercado, ya sea para alquiler de temporada o alquiler de vivienda, y siempre teniendo en cuenta el perfil del arrendatario, la localización, espacio, presupuesto y ventajas legales. En este caso, DFLAT Madrid ofrece una clientela muy seleccionada a propietarios y comodidades a aquellos perfiles como estudiantes, empresarios y turistas que se adapten a sus requerimientos.

¿Cómo alquilar una vivienda en Madrid por temporada con DFLAT Madrid?

El alquiler de temporada en Madrid para un piso o una casa se considera un proceso relativamente simple. Sin embargo, es posible seguir una serie de pasos que facilitan la transacción. En primer lugar, se recomienda hacer la solicitud de la reserva. Esto puede tramitarse mediante páginas especializadas que cuenten con buscadores para ubicar la zona exacta de alquiler. Además, algunos portales también ofrecen filtros que permiten clasificar el tamaño, cantidad de habitaciones o zonas comunes, entre otras.

Una vez acordados todos los detalles, se suele proceder a la reserva definitiva. Esta se concreta cuando la persona paga una cantidad acordada previamente. Por lo general, el usuario debe pagar una parte de forma online y el resto cuando se instale en el inmueble. Asimismo, es importante contar con un contrato que especifique detalles como el tiempo que el inquilino permanecerá en la vivienda, la hora de check-in y out y las normas a cumplir.

¿Cuál es el mercado de inquilinos en el alquiler por temporada?

El alquiler por temporada beneficia a todos los propietarios e inversores que quieran tener mayor disponibilidad de la vivienda y asumir menores riesgos; también beneficia a aquellas personas que necesitan vivir en una ciudad por una cantidad de tiempo específica. Los consultores, ejecutivos, expatriados y estudiantes forman parte de este grupo, ya que la mayoría tiene un trabajo temporal en Madrid o busca cursar estudios universitarios en las grandes ciudades, pero provienen de otras zonas.

De la misma manera, es común que los empresarios, consultores o expatriados que deben estar temporalmente en Madrid por negocios busquen alternativas de hospedaje más económicas que los hoteles, como es el caso de las propiedades alquiladas en temporada. Por último, también son una opción para turistas que planean pasar más de una semana en la capital española.

Otra ventaja se relaciona con los servicios que facilita. Un inmueble de alquiler dispone de conexión a internet, lavadora, secadora, cocina, nevera, microondas y todas las comodidades de una casa convencional, sin coste extra.

En DFLAT Madrid es posible conseguir todos estos tipos de viviendas a través de un buscador o mediante contacto directo. La empresa ofrece inmuebles en el centro de Madrid, Chamartín, Salamanca, Arganzuela, Chamberí y el Retiro, entre otros, y un servicio de atención a propietarios e inversores.

63Db80D3Dfeab