¡Irreconocibles! Así lucen hoy los mayores héroes de acción de los 80

Las películas de acción fueron uno de los géneros más destacados durante la década de los 80. Unas películas que, si bien nunca eran galardonadas en los premios Oscar, sí que gozaban de mucha repercusión tanto en las salas de cine de la época como, más tarde, en la televisión cuando las mostraban meses después.

El género de la acción, de hecho, siempre ha sido muy particular, nada que ver con nuestro cine. En la mayoría de las ocasiones, su repercusión en las galas de entregas de premios siempre ha sido inversamente proporcional al éxito que solían gozar en las taquillas. Y no solo eso, dado que el merchandising de películas de acción como Depredador, Alien o Rambo ha sido algo increíble.

Sin embargo, parece que de un tiempo a esta parte el género de las películas de acción ha quedado relegado a las cintas que protagonizan los héroes de Marvel Comics y DC Comics, quedando un vació de este tipo de actores bastante importante. ¿Te gustaría saber cómo lucen en la actualidad los actores más famosos de los 80 en cuanto al género de la acción se refiere? Pues te los dejamos a continuación.

La acción más elegante

R 1

El actor Jean Claude Van Damme puede que nunca alcanzara la fama de otros expertos dentro del género de la acción como Stallone o Bruce Willis, pero vivió una era de esplendor realmente tremenda.

Más allá del fiasco que supuso su interpretación como Guile en la lamentable película basada en el videojuego Street Fighter, Van Damme nos dejó otras bastante más potables como Kickboxer, Timecop o Contacto Sangriento.