Los actores y actrices con Oscar por unos minutos en pantalla

Las nominaciones a los Oscar 2023 no están exentas de sorpresas, muchas de ellas por omisión, ya que si nos paramos a otear con curiosidad a la cantidad de nominados, muchos se han preguntado quién es el intérprete que ha logrado una proclamación al Oscar saliendo 10 minutos en ‘Los Fabelman’, o destacan como una de las mejores películas de Steven Spielberg.

[nextpage]

Un maestro en el arte de la interpretación breve

Un Maestro En El Arte De La Interpretación Breve

Hablamos de Judd Hirsch (Nueva York el 15 de marzo de 1935), todo un versado en la destreza norteamericana al que hemos pillado en infinidad de ocasiones interpretando papeles secundarios desde que se estrenase (sin acreditar) en ‘Serpico’ (Sidney Lumet, 1973).

Producciones como ‘Un Nave en Ninguna Parte’ (Sidney Lumet, 1988), ‘Independence Day’ (Roland Emmerich, 1996), ‘Man on the Moon’ (Milos Forman, 1999), ‘Una Mente Maravillosa’ (Ron Howard, 2001), ‘Un Nave Donde Quedarse’ (Paolo Sorrentino, 2011), ‘The Meyerowitz Stories’ (Noah Baumbach, 2017) y la reciente ‘Diamantes en Bruto’ (Ben Safdie, Joshua Safdie, 2019) han contado con su impagable presencia.

Nominado al Oscar por primera (incluso por última) por su labor en ‘Gente Corriente’ (Robert Redford, 1980), lo que positivamente hizo de Hirsch un trascendental fue su labor en televisión, especialmente al encarnar a Alex Reiger durante las cinco temporadas de la exitosa ‘Taxi’ (1978/1983), por la que ganó repetidos premios Emmy a mejor intérprete mientras tanto compartía protagonismo con Danny DeVito, Christopher Lloyd y el incontrolable Andy Kaufman.

[/nextpage][nextpage]

Los actores que estuvieron menos tiempo en pantalla y ganaron el Oscar

Los actores que estuvieron menos tiempo en pantalla y ganaron el Oscar

¿Puedes ganar un Oscar a la mejor interpretación actuando en una película durante menos de 20 minutos? Estos 8 actores lo demuestran.

La temporada de recompensas ya ha comenzado. Ganar un Oscar es el mayor reconocimiento que puede recibir un actor en cuanto a su interpretación de un personaje, incluso Vanity Fair afirma en tono de broma que un Oscar es lo más parecido a un título real en Estados Unidos.

Pero para ganar un Oscar a la Mejor Interpretación no es necesario actuar en casi todas las escenas, puede ser suficiente transmitir esos pocos minutos en pantalla con una actuación impecable, sentimientos sinceros y sin clichés, así que 8 actores fueron capaces de ganar al máximo. estatuilla importante en el cine Menos de 20 minutos de película, ¿quién eres?

[/nextpage][nextpage]

Gloria Grahame

Gloria Grahame

Esta actriz estadounidense, nacida en 1923 y fallecida en 1981, fue la primera persona en ganar un Oscar a pesar de aparecer en la película menos de 20 minutos. Graham recibió una estatuilla a la Mejor Actriz de Reparto en 1952 por la película Prisoners of Evil, en la que Graham interpretó a Rosemary Bartholow, la esposa de un guionista llamado Bartlow.

Para este papel, Gloria apareció en pantalla durante 9 minutos y 32 segundos, suficiente para ganar un Oscar en una película que recibió seis nominaciones y ganó cinco. Además, Gloria recibió un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto por esta actuación.

[/nextpage][nextpage]

Anthony Quinn

Anthony Quinn

El actor mexicano se convirtió en el primer hispano en ganar un Oscar en 1953 por ¡Viva Zapata! interpretado por Marlon Brando. Aquí Quinn interpreta el papel de Eufemio Zapata, hermano del señor de la guerra y granjero Emiliano Zapata.

Aunque ese papel le valió un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto, Anthony Quinn recibió otro Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto en 1957 por una actuación que lo llevó a pasar solo 8 minutos en la pantalla en The Red Fool, donde interpreta a Paul Gauguin, el pintor del siglo XIX y mejor amigo de Vincent van Gogh, con quien perdió la oreja, y protagonista de la película.

[/nextpage][nextpage]

David Niven

David Niven

Este actor británico ganó un Oscar al Mejor Actor en 1958 por su papel protagónico en Mesas Separadas, en la que interpretó a David Angus Pollock, un soldado retirado que esconde un historial de acoso sexual que podría desacreditar sus años de servicio.

Aunque Niven es el personaje principal, solo aparece durante 15 minutos y 38 segundos, esta película está nominada en siete categorías al Oscar, donde Niven recibió el premio a Mejor Actor, el mismo reconocimiento que recibió en los Globos de Oro.

[/nextpage][nextpage]

Ingrid Bergman

Ingrid Bergman

Esta actriz sueca formó parte de la época dorada de Hollywood y ganó tres premios Oscar en su carrera, el más reciente en 1974 a la mejor actriz de reparto por Asesinato en el Orient Express, donde interpretó a la misionera Greta Olsson, que viaja a Estados Unidos en busca de dinero para su próxima misión y una de las posibles sospechosas del asesinato del tren. Bergman solo apareció en pantalla durante 14 minutos y 18 segundos.

[/nextpage][nextpage]

Beatrice Straight

Beatrice Straight

La actriz estadounidense tiene el récord de tiempo de pantalla más corto y ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto en la película The Network, nominada a 10, estrenada en 1976.

Straight interpretó a Louise Schumacher, la esposa de un editor de programas de televisión que la está engañando con otra mujer, y es que la apariencia de Straight está ocupada en gran parte por la cara de su esposo, por lo que solo 5 minutos y 40 segundos en pantalla son suficientes para uno. Óscar.

[/nextpage][nextpage]

Anthony Hopkins

Anthony Hopkins

El legendario actor británico recibió su único Oscar al Mejor Actor en 1991 por El Silencio de los Corderos, en la que interpretó a Hannibal Lecter, un astuto psiquiatra y asesino en serie de crímenes caníbales que está en prisión y ayuda a un detective del FBI.

En caso de Hopkins, solo dura 16 minutos en pantalla, por lo que recibió un Premio de la Academia al Mejor Actor y un premio BAFTA. Ahora, hasta tenemos un spin off de ‘El Silencio de los Corderos’.

[/nextpage][nextpage]

Judi Dench

Judi Dench

Una de las actrices británicas más importantes de la historia, Dench ha sido nominada a siete premios Oscar pero solo ganó una vez como Mejor Actriz de Reparto, en Shakespeare in Love de 1999, donde interpreta a la reina Isabel I de Inglaterra, un éxito con 12 nominaciones al Oscar.

[/nextpage][nextpage]

Anne Hathaway

Anne Hathaway

La actriz estadounidense es la más joven en ganar un Oscar por su interpretación de menos de 20 minutos, tras ganar la estatuilla de los mejores en 2013 por su papel en Les Misérables, en la que Anne interpreta a Fantine, una pobre mujer al borde de la muerte, actriz de reparto que deja a su hija al cuidado de su antiguo jefe y protagonista de la historia.

Ann aparece en pantalla durante apenas 15 minutos, suficientes para ganar un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y todos los galardones a los que estuvo nominada a Mejor Actriz de Reparto.

[/nextpage]