Las cuatro variantes del pesto que te harán olvidar a la original

El pesto tradicional es una salsa emblemática de la cocina italiana, conocido por su sabor a hierbas frescas y aceite de oliva. Pero ¿qué pasa si te dijéramos que hay más de una forma de disfrutar de este delicioso condimento? Te presentamos cuatro variantes del pesto que te sorprenderán y te llevarán a nuevos mundos de sabor. ¡Comencemos!

¿Con qué se puede acompañar esta receta?

Con Que Se Puede Acompañar Esta Receta
Con Que Se Puede Acompañar Esta Receta

Si buscas una forma fácil y sabrosa de darle un toque extra a tus comidas, el pesto es la respuesta. Con su textura suave y casi untable, es un condimento versátil que puede ser usado en más de una forma. No solo es un acompañamiento perfecto para pastas alargadas como tallarines, espaguetis y cintas, sino que también puede elevar tus bocadillos de verduras asadas, carnes a la plancha o al horno, sardinas asadas, puré de patatas o incluso como relleno para alcachofas al horno o hervidas.

Además, aligerado con un poco más de aceite y zumo de limón o vinagre, puede ser usado como vinagreta para ensaladas de vegetales, pasta o arroz. Y lo mejor de todo, las grasas de los frutos secos y el aceite de oliva en crudo son más saludables que las salsas cocinadas, así que puedes disfrutar de su sabor sin preocupaciones.