En que han invertido el dinero los ganadores de «Supervivientes»

Supervivientes lleva en antena casi una veintena de años ya que la primera edición fue en el año 2001. Eso sí, en esta ocasión los famosos no participaron en el programa, fueron personas completamente anónimas.

A continuación vamos a conocer qué ha sido de todos los ganadores de las diferentes ediciones de Supervivientes y en qué han invertido su dinero, famosos y no famosos. Algunos de ellos han seguido en televisión, pero, ¿Qué ha sido del resto? ¿Dónde han acabado? Vamos a verlo.

[nextpage]

Xavier Monjonell, el primer ganador de Supervivientes

Xavier Monjonell, monitor de esquí en Lloret de Mar, fue el primer ganador de este concurso que comenzó siendo para gente anónima, al igual que Gran Hermano, pero que a terminado siendo para celebrities y famosos. Xavier, con tan solo 28 años, se llevó para casa 10 millones de pesetas, lo que equivale a 60.000 euros hoy en día, un dineral.

¿Qué ha sido de él? Poco se ha sabido de él desde entonces ya que ha seguido llevando su vida en el anonimato. Eso sí, de vez en cuando sube vídeos a la plataforma de YouTube contando sus experiencias y es que Monjonell lleva el deporte en la sangre. ¿Lo último? Un viaje en moto por Los Andes, casi nada.

[/nextpage]

[nextpage]

Alfredo Cortina, otro ganador anónimo de Supervivientes

Supervivientes: ¿Qué Ha Sido De Xavier Monjonell, El Primer Ganador?

El segundo ganador fue Alfredo Cortina, un profesor de golf por el que nadie daba ni un duro, cosa comprensible, ya que llegó allí con un palo de golf y un aspecto de señorito que pocos llevaban, por no decir ninguno. Es por eso por lo que pensaron que sería uno de los primeros en salir, pero no fue así. Alfredo fue votado por sus compañeros como el mejor (ya que en estas dos primeras ediciones no votaba el público, sino los participantes), lo que hizo que se llevase a casa 20 millones de pesetas, el doble que la edición anterior.

Esta edición fue bastante especial ya que los concursantes se tenían un gran cariño, tanto que Alfredo y otros dos más pactaron que se repartirían el premio si alguno de los tres ganaba. No obstante, la dirección del concurso les comentó que no era una buena idea por temas fiscales y, finalmente, Alfredo se quedó todo el premio.

[/nextpage]

[nextpage]

Daniela Cardone, la primera famosa que ganó Supervivientes

Daniela Supervivientes

La modelo argentina fue la primera vencedora del concurso de Supervivientes para famosos, a pesar de que Ismael Biero, el primer ganador de Gran Hermano, se encontraba entre los concursantes. Daniela consiguió ganarse los 60.000 euros gracias a un 79,4% de los votos, que no es poco, y es que parece que la argentina logró conquistar a todos con su sensibilidad y su fortaleza mental.

Después de pasar por la Isla de los famosos, Daniela participó en algún que otro largometraje y en otros concursos como, por ejemplo, El musical de tus sueños (2009). Tiene su propia marca de ropa y, ahora, también es DJ. Siempre ha sido una mujer polémica, lo que le ha llevado a tener que cerrar sus cuentas de Twitter e Instagram.

[/nextpage]

[nextpage]

Felipe López, el nadador que conquistó la República Dominicana

Felipe Supervivientes

El nadador Felipe López también ha sido concursante, y ganador, de Supervivientes en el año 2003. En esta ocasión se trasladaron hasta el parque nacional de los Haitises, en la República Dominicana, para retransmitir el concurso y pasar una experiencia inolvidable en plena naturaleza.

Tras su paso por la isla de los famosos, que es como se denominaba el concurso en Antena 3, participó en otro reality, en Mira quién baila, aunque aquí no consiguió superar al torero Miguel Abellán y quedó como segundo finalista, que tampoco está nada mal.

Por lo demás, Felipe tiene un blog personal, trabaja como entrenador personal y se ocupa de sus dos hijos junto a su pareja, Mireia Canalda. Vamos, que tiene una vida muy completa.

[/nextpage]

[nextpage]

José Antonio Canales, el ganador de La selva de los famosos

Jose Supervivientes

El primo de Fran y Cayetano Rivera fue el ganador de la edición del año 2004 de La selva de los famosos. El torero mostró mucha fuerza y resistencia durante el concurso, pero después de él su nombre ha estado vinculado a una gran multitud de polémicas como, por ejemplo, una condena por el maltrato a un caballo.

Asimismo, Canales ha visto muy reducido el número de participación en diferentes ruedos y apenas se conoce qué es de su vida, solo que se separó de su mujer, María del Carmen Fernández, con la que tenía dos hijos, y que se le vinculaba con una ex de Álvaro Escassi, Patricia Martínez.

[/nextpage]

[nextapage]

Víctor Janeiro y su aventura en África

Janeiro Supervivientes

Víctor Janeiro fue el ganador de la última edición de Supervivientes que se realizó en la cadena de Antena 3, que fue la que logró un mayor número de espectadores y la que estuvo más días en antena, 64 para ser exactos. El hermano de Jesulín de Ubrique se hizo con el premio tras una dura lucha y es que esta edición prometía mucho.

Otros participantes fueron María Jiménez, Javier Castillejo y Pocholo, pero ninguno le pudo arrebatar el título de campeón. En la actualidad, Víctor está casado con Beatriz Capote y tiene un hijo. Desde entonces se mantiene lo más alejado posible de los medios ya que suponemos que quiere salvaguardar la imagen de su pequeño retoño.

[/nextpage]

[nextpage]

Carmen Russo y la vuelta a Telecinco 

Carmen 1

En el año 2006, el programa volvió a su origen bajo el nombre de Supervivientes, que es el que tiene actualmente. En esta edición, el programa siguió con el formato famosos (ya que parece que vende más) en Santo Domingo. En esta ocasión fue Carmen Russo la que se alzó con el premio, pese a que no ser una de las favoritas.

Pipi Estrada, el ex de Terelu Campos, era el favorito de la edición de Supervivientes, pero salió expulsado en la quinta nominación. Vamos, que duró mucho menos de lo que se esperaba. Carmen, por otra parte, pasó mucho tiempo sola ya que estuvo mucho tiempo en la última playa, el lugar en el que podía quedarse el expulsado de la semana. Logró superarlo todo y ganar.

Carmen ha seguido actuando, es más, recientemente la hemos podido ver actuando como madre de Santi Millán en El chiringuito de Pepe. A nivel personal, Russo tuvo un hijo con 53 años y está estupendamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Nilo Manriquez, el hombre perdido en Honduras que encontró un premio

Nilom

Para la edición del año 2007, Supervivientes se trasladó a Honduras y volvió a contar con famosos para el concurso. Fueron muchos nombres famosos los que aparecieron en esta edición, pero ni Sofía Cristo, ni Teresa Martín, ni Raquel Bollo, entre otros, consiguieron hacerse con el premio. Fue Nilo el que consiguió el ansiado maletín.

La última vez que apareció fue en el programa de Sálvame de Jorge Javier Vázquez, donde declaró que su situación económica no era la mejor y que vivía prácticamente de sus amigos. Es por eso por lo que decidió dejar España y volver a Cuba. Nada le ataba al ex marido de Isabel Gremio.

[/nextpage]

[nextpage]

Miriam Sánchez, del cine de adultos a la isla

Miriam

La ex actriz porno Miriam Sánchez decidió participar en la edición de 2008 de Supervivientes. Quería demostrar al mundo que es una mujer de armas tomar y que era más que Lucía LaPiedra, su nombre artístico. Y lo hizo. Se ganó al público por la fortaleza tanto mental como física. Fue una verdadera superviviente.

Tras su paso por el reality, Miriam Sánchez fue consejera del amor en el programa de MYHYV junto a su ex pareja, Pipi Estrada. Actualmente se dedica a hacer bolos en discotecas y fiestas y mantiene una relación sentimental con uno de los Vivancos. ¿Es esta la vida que quiere Miriam?

[/nextpage]

[nextpage]

Maite Zúñiga, la superviviente que nunca fue nominada

Maite

¿Te imaginas estar en un concurso y no ser nunca nominada? ¿Qué sentirías? Pues eso mismo es lo que sintió la atleta Maite Zúñiga ya que llegó a la final, y ganó, sin haber estado nominada ni una sola vez. Todo un récord, sin ninguna duda. Además, no solo no estuvo nominada, sino que fue el público el que le dio el primer puesto en Supervivientes.

Actualmente, Maite trabaja en el área técnica de la Federación Española de Atletismo ya que ahora mismo no está compitiendo, y ni falta que le hace después de haber ganado dos veces una final olímpica y 22 en España. Comparte su trabajo con el cuidado de sus dos hijas. ¿Una vida idílica? Es posible.

[/nextpage]

[nextpage]

María José Fernández, la chica anónima que ganó a todos los famosos

Supervivientes Ganadores Premio

La edición del año 2010 fue muy curiosa ya que decidieron mezclar concursantes famosos con concursantes anónimos para ver quién resistía mejor la supervivencia. Ganó, como se esperaba, una concursante del grupo de los anónimos, María José Fernández, que se dedica a tasar joyas.

María José se metió en el bolsillo a todos, tanto a los concursantes como a la audiencia, por ejercer de ‘madre’. Eso sí, esto no significa que no tuviera ningún tipo de enfrentamiento con sus compañeros, y sino que se lo digan a Bea la legionaria o a Rafa Mora.

No sabemos muy bien qué es lo que está haciendo María José tras resultar ser la ganadora ya que se ha desvinculado del mundo de la televisión por completo. Suponemos que estará disfrutando de su merecido premio.

[/nextpage]

[nextpage]

Rosa Benito, la ganadora del Supervivientes más polémico de la historia

Rosa

El Supervivientes 2011 fue el más polémico, y también el más seguido, de todos. Logró batir un récord histórico con casi 4,5 millones de espectadores, y una de las responsables de este éxito fue, sin duda alguna, la ganadora, Rosa Benito. La ex cuñada de Rocío Jurado fue la protagonista indiscutible del programa y es que sus problemas matrimoniales con Amador Mohedano llegaron hasta la isla.

Tras salir de la isla, Rosa Benito se dedicó a colaborar en el programa Sálvame, como había hecho siempre, hasta el año 2016, cuando abandonó el programa por no llegar a un acuerdo sobre su contrato. Se dedicó entonces a ir de gira por toda España junto a su hija Rosario Mohedano, pero a Rosa le encanta salir en la tele y volvió a Mediaset en el primer debate de Supervivientes 2017, la última edición.

[/nextpage]

[nextpage]

Abraham García, de Gandía Shore a Supervivientes

Ab

Abraham García es conocido por haber pasado por Gandía Shore, pero su paso por Supervivientes tampoco pasó desapercibido ya que terminó consiguiendo el gran premio. Eso sí, durante el concurso, el joven se planteó abandonar en varias ocasiones, pero gracias a una llamada que le realizó su novia se quedó y consiguió llegar a la final.

Después de su paso por el programa, Abraham montó su propio restaurante, pero no se quedó ahí, sino que ha continuado con los realitis, en concreto con el MTV Super Shore y Doble Tentanción, un programa chileno muy polémico que le viene ni que pintado a este ganador.

[/nextpage]

[nextpage]

Christopher Mateo, el joven que ganó inesperadamente

Cm

Christopher Mateo participó en una de las últimas ediciones de Supervivientes, pero, ¿Quién es este joven? ¿Por qué es conocido? Pues por ser el hermano de Rafa, uno de los concursantes de Quién quiere casarse con mi hijo. El joven Christopher se impuso a todos los demás, incluso a Isa Pantoja, con la que mantuvo una relación muy cercana.

¿Qué ha sido de este ganador? Mucho se ha cuestionado la forma de vida de Christopher ya que desde que ganó el concurso ha vivido a todo tren, como suele decirse. Coches de lujo, casas muy caras, fiestas a diario…, un ritmo de vida que no es fácil de soportar. Se encuentra sumergido en su carrera de DJ, aunque no sabemos cómo le saldrá la jugada.

[/nextpage]

[nextpage]

Jorge Díaz, el modelo que ganó a Yola Berrocal

Jorge

Jorge Díaz solo era conocido por haber ganado el concurso de Rey de Belleza de Extremadura y el de Rey de Belleza a nivel nacional. Vamos, que podemos decir que Jorge Díaz es un guaperas aventurero que se arriesgó a entrar en la isla para vivir aventuras inolvidables. Y lo cumplió ya que consiguió ganar el concurso.

Hoy en día sigue con su carrera como modelo y, además, ha abierto un pub en su tierra natal, nada ambicioso y es que si algo caracteriza a Jorge es que es un chico muy humilde y poco exigente. Un auténtico ganador, sin ninguna duda.

[/nextpage]