Shinova regresa a Madrid: «ya no somos lo que éramos en el momento de grabar ‘La Buena Suerte'»

Quien les iba a decir que después de un confinamiento llegaría su año de La Buena Suerte. Shinova ha recibido al Diario Qué! con la dicotomía de la pena y la alegría. La banda está cerrando su gira de salas durante estos primeros meses del año pero a la vez no pueden dejar de estar más que felices por la buena acogida de su disco. La Buena Suerte se ha convertido, desde 2021 que vio la luz, en el principal protagonista de la gira con la que han recorrido muchos lugares de España. Incluso, la banda compuesta por Gabriel de la Rosa, Daniel del Valle, Erlantz Prieto, Ander Caballero y Joshua Froufe han cruzado el Atlántico para llevar su música hasta Argentina.

De todo ello hemos hablado en esta entrevista en la que hemos podido charlar, también, de balances y nuevos deseos. Precisamente, Gabriel de la Rosa y Daniel del Valle han sido los protagonistas que se han sentado a nuestro lado. Vocalista y guitarrista, ambos nos confirman que este último disco ha sido toda una sorpresa llena de luz hacia los momentos tan oscuros que se vivieron hace un par de años. Es evidente que hay un antes y un después tras la pandemia y ellos han tenido la buena suerte de que después de ese confinamiento «quién nos habría dicho que habríamos salido tanto como sociedad como banda con tantas ganas, con tanta energía y con tanta asistencia en los conciertos».

Shinova actuará en La Riviera con sorpresas

Shinova aterriza este próximo 10 y 11 de febrero en La Riviera de Madrid y lo hace con doble sold out. La banda despedirá esta aventura de La Buena Suerte con el público madrileño y con muchas sorpresas, según nos han contado. «Los conciertos de Madrid siempre los preparamos con un mimo especial. Sabemos lo que implica dos Rivieras llenas con meses de antelación. Seguro que hay alguna sorpresita y es algo único», nos cuentan en la entrevista Gabriel y Dani de Shinova.

Llegan ahora a subirse a este escenario de Madrid para cerrar un momento que ha sido «muy bonito». Preguntamos a los protagonistas qué quedan de aquellos temerarios que lanzaron el primer disco bajo el mismo nombre. «Conservamos una inocencia que creo que es vital y fundamental para para que una banda se desarrolle. Si tú no conservas esa inocencia y esa pasión y sobre todo esa fe en que todo va a salir bien no llegas a ese punto», es la conclusión a la que llega Gabriel de la Rosa, la principal voz de Shinova. Os dejamos sobre estas líneas la entrevista completa.

Shinova nos canta su último single: Si no es contigo

Si no es contigo es el single que el 6 de enero llegó como un regalo de reyes. En él, también aparece otras de las voces conocidas de este mundo del indie/pop como es Rafael Val de Viva Suecia. Una canción que nació por la idea de dos amigos de hacer algo bonito. Así lo cuenta Gabriel de la Rosa: «Rafa tenemos una canción que te puede ir muy bien, si te gusta, te la cantas, le gustó y se la ha cantado».

El vocalista de Shinova cuenta que la cosa nació desde la más pura naturalidad y que «no hay ningún tipo de estrategia más allá de querer hacer algo bonito juntos». Y, es que, desde el Diario Qué! le preguntamos si dentro de poco le veremos en alguna colaboración los chicos de Viva Suecia. Mientras tanto, podéis ver la versión en acústico que hacían por primera vez para nuestro medio tanto Gabriel como Dani sobre estas líneas.