Rosalía gana el Grammy a ‘mejor álbum latino alternativo o de rock’ y así lo ha celebrado en redes sociales

Rosalía se ha convertido en la única española triunfadora en la 65ª edición de los Grammy al alzarse con el premio a ‘Mejor álbum latino alternativo o de rock’ por ‘Motomami’ en la gala celebrada este domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Ausente en la entrega de los galardones más importantes de la historia de la música – en los que Beyoncé se ha convertido en la artista más laureada con 32 estatuillas – la catalana no ha dudado en celebrar a través de sus redes sociales el segundo gramófono de su carrera (ya se alzó con uno en 2020 por su disco ‘El mal querer’).

«Motomami Grammy Winnerr Queeeeeeeeeeee??!» ha escrito tanto en Twitter como en Instagram, acompañando su mezcla de euforia e incredulidad por hacerse con el premio a ‘Mejor álbum latino alternativo o de rock del año’ con dos imágenes en las que, sin maquillaje y con un sencillo jersey color vainilla, se muestra primero sonriente y a continuación sorprendida, posando con la boca abierta en un gesto divertido.

Rosalía competía frente a ‘Tinta y tiempo’ de Jorge Drexler; ‘1940 Carmen’ de Mon Laferte; ‘Alegoría’, de Gaby Moreno; y con ‘Los Años Salvajes’, de Fito Páez. A este Grammy se unen los cuatro gramófonos que la artista catalana logró en la última edición de los Grammy Latinos – celebrados hace casi tres meses – en los se alzó con el premio a ‘Mejor Álbum del Año’, ‘Mejor álbum de música alternativa’, ‘Mejor diseño de empaque’ y ‘Mejor ingeniería de grabación’ por ‘Motomami’, el disco que la ha consolidado como una de las grandes estrellas latinas.