Los protocolos de los Premios Goya para evitar agresiones sexuales

Ya no queda casi nada para que se celebre la nueva edición de los prestigiosos Premios Goya. O lo que es lo mismo, la ceremonia de premios relacionada con el mundo del cine más importante que tiene lugar en nuestro territorio, y que vienen a ser como los Oscar a nivel nacional. Unos premios que ya tienen a varios candidatos y nominaciones claras, sobre todo una película en concreto.

¿Y dónde tendrán lugar los Premios Goya de este año? Pues en Sevilla, la bella ciudad andaluza que ya ha acogido a numerosos festivales, exposiciones y demás eventos de interés mundial y que ha demostrado ser una ciudad magnífica para llevar a cabo este tipo de eventos.

Pero en esta edición, la ceremonia de los Premios Goya estará condicionada por todo lo que sucedió en la reciente gala de los Premios Feroz, por lo que se tomarán ciertas medidas que te vamos a dejar en este reportaje.

[nextpage]

Premios Goya 2023

Dl U425958 011 1549156374

Como cada año desde hace ya mucho tiempo (desde el año 1987 concretamente), la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España dará los consabidos Premios Goya en una serie de categorías claramente identificadas y concretas.

Son casi una treintena las categorías que considera los glamurosos y prestigiosos Premios Goya, siendo las más importantes la mejor película, mejor dirección, mejor actor y actriz protagonista, guion adaptado y original, etc. Una serie de premios que estamos deseando conocer… pero todavía quedan unos días para que todo eso suceda.

[/nextpage][nextpage]

La antesala de los Premios Goya

Fdg

Aunque en realidad no tienen nada que ver porque premian diferentes producciones, muchos consideran los Premios Feroz como la antesala real de los Premios Goya a muchos niveles más allá de las nominaciones y premios en sí.

¿Pero en qué sentido? Pues en muchos, comenzando por todo lo que tiene que ver con la organización del evento en sí, la comunicación previa de todo lo que tiene que ver con los premios y nominaciones… En fin, de temas estructurales y de una índole similar que pueden tener un reflejo o “contestación” en los Premios Goya.

[/nextpage][nextpage]

La liada de los Premios Feroz

Feroz 2023

Los acontecimientos bochornosos y lamentables que tuvieron lugar durante la celebración de los Premios Feroz no pueden, bajo ninguna circunstancia, verse reflejados en la inminente gala de los Premios Goya.

¿Y a qué nos referimos exactamente? Pues a varios momentos que causaron estupor entre los asistentes… y más tarde entre todos aquellos que se han ido enterando de todos ellos.

[/nextpage][nextpage]

Los abusos airados

63D6Ae4Ea07A3.R D.1821 1405 1123

Durante la consecución de los Premios Feroz, salieron a la luz una serie de abusos que han tenido lugar durante muchos años dentro del a industria del cine y la televisión de nuestro país.

Y no solo eso, dado que durante la celebración posterior a los Premios Feroz, la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos) tuvo que denunciar la triste situación que se produjo ya no una, sino dos veces durante la celebración de la fiesta post evento: dos abusos sexuales. Evidentemente, los dirigentes de los Premios Goya han tomado buena nota de todo esto y han tomado las medidas oportunas.

[/nextpage][nextpage]

Los protocolos de los Premios Goya

Wrrcxctcy5D2Ngbzmyirewjhuu 1

Ante todo lo que ha tenido lugar a raíz de los Premios Feroz, los dirigentes de los Premios Goya han dejado claro y han comunicado de manera oficial que van a tomar unas medidas muy extremas y van a implementar unos protocolos de actuación para evitar que se sucedan situaciones tan desagradables y desalentadoras como las que te acabamos de comentar.

Una gala que los altos cargo de dichos premios han asegurado que transcurrirá por los cauces tranquilos y normales que deberían acompañar a cualquier celebración similar a la de los Premios Goya.

[/nextpage][nextpage]

Sevilla: cuna de los Premios Goya

R 3

El 11 de febrero, es decir, en poco menos de una semana, los Premios Goya inundarán toda la actualidad española con todo lo que se dejará ver en ella. Y no nos referimos únicamente a los premios en sí, sino a toda la vorágine de noticias que se irán sucediendo.

Los vestidos más atrevidos, los comentarios más destacados, las “injusticias” de ciertos premios, las declaraciones formales e informales de los que allí se congreguen, las situaciones más curiosas que se produzcan, sorpresas de todo tipo…

[/nextpage]