El ingrediente inesperado de Arguiñano para unas lentejas de impresión

-

Karlos Arguiñano ha preparado una receta de cuchara rica en propiedades y vitaminas para mantener la salud. Arguiñano hace lentejas con alcachofas que no solo son saludables, sino que están listas en la olla express en 15 minutos.

Aunque este plato se puede ofrecer como un plato único, Arguiñano dice que también se puede hacer rápidamente una receta de Salmón con Salsa Cítrica de Mostaza y Miel.

10
Fuente principal de minerales

Fuente principal de minerales

Otra ventaja es la riqueza de minerales. Una ración (80 g crudos) aporta un alto porcentaje del requerimiento diario de los más importantes como hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo, zinc y selenio.

Hierro: Una ración cubre más de un tercio del requerimiento diario. Puedes mejorar la absorción de hierro de las lentejas si las comes con alimentos ricos en vitamina C, como pimientos, tomates o verduras y frutas en general.

Potasio: se encuentra en altas concentraciones en lentejas (810 mg/100 g). Regula los fluidos corporales y previene la hipertensión arterial.

Calcio: en proporción moderada pero en equilibrio con fósforo y magnesio. Regula la salud de los sistemas óseo, nervioso y muscular.

Fósforo: Una porción proporciona el 40% de la cantidad diaria recomendada. Es importante para la comunicación entre neuronas, el buen pH de la piel y la formación de tejido muscular, huesos y dientes.

Magnesio: Una ración de lentejas aporta el 20% del valor diario. Fortalece el tejido óseo así como los sistemas nervioso, muscular, cardiovascular e inmunológico.

Zinc: Una ración cubre el 17% del requerimiento diario. Es necesaria para la protección y favorece la absorción de la vitamina A y la síntesis de proteínas como el colágeno.

Selenio: excelente antioxidante, estimula el sistema inmunológico y la tiroides. Una porción te da el 13% del valor diario recomendado.

Siguiente