El culebrón Villacís: acabará presentándose por Ciudadanos

Tras una larga semana marcada por los rumores, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís parece haber encontrado una luz al final del camino y pone un punto final a la cadena de rumores  sobre su coqueteo con el Partido Popular,  al anunciar su candidatura para las primarias en Madrid por el partido naranja en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

La vicealcaldesa ha declarado desde un popular hotel madrileño que nunca ha tenido intención de cambiarse a las filas del Partido Popular, poniendo fin al conjunto de especulaciones donde se aseguraban que en los últimos días había iniciado conversaciones con el partido. Hay que recordar que hace poco Alberto Núñez Feijoo aplaudía la lealtad de la vicealcaldesa y aseguraba además que “le gustaba que la gente buena este en su partido”.

Sin embargo, todo parece indicar que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que como se sabe tiene mucha influencia en el partido se oponía a la incorporación de Villacís a la formación, por lo que la división que existía parece haberse inclinado por la opinión de Ayuso finalmente.

Lo cierto es que ante tantos rumores, Villacís parece buscar culpables en otro lado señalando que “la semana se ha cubierto con especulaciones”, y agradeció además el acto de honestidad de Alberto Núñez Feijoo al recalcar que nunca se había propuesto al PP.

La negativa de la vicealcaldesa de Madrid para el Partido Popular

La Negativa De La Vicealcaldesa De Madrid Para El Partido Popular
La negativa de la vicealcaldesa de Madrid para el Partido Popular

La negativa de Villacís no se hizo esperar, ha afirmado además que en los últimos días había visto lo peor de la política “en el barro no me muevo bien. Los que me conocen saben que hay un tipo de política que no practico”.

Sin embargo, no ha negado en ningún momento su encuentro con el coordinador general del Partido Popular, recalcando que la reunión no se efectuó para negociar su incorporación a las filas de los populares.

Villacís ha aclarado que “nunca me he propuesto al Partido Popular, de una semana a otra no ha cambiado nada. No me quedo en Ciudadanos porque nunca me he ido de Ciudadanos. No me he movido ni un ápice de mi partido. Mi circulo ha dicho muchas cosas, pero hoy hablo yo”. Estas han sido las declaraciones de la vicealcaldesa para intentar poner fin a la cadena de rumores surgidas después de su encuentro con Elías Bendodo.

Pero lo cierto es que la polémica en torno a Villacís y su supuesto cambio al Partido Popular no es nueva, es algo que tiene meses gestándose, recientemente la vicealcaldesa público en sus redes sociales un video en el que instaba a la dirección del partido a dar libertad a los territorios para decidir cómo concurrir en las elecciones del 28 de mayo.

Estas afirmaciones se suman a su reunión con Elías Bendodo para crear lo que la misma dirigente ha denominado “una semana llena de especulaciones”. “Ciudadanos tiene que arriesgar. A veces hay que sacrificar las siglas” ha declarado Villacís en varias oportunidades, por lo que todos se preparaban para el anuncio de un cambio de partido, pero con la rueda de prensa ofrecida por la dirigente se pone fin a la ola de rumores.

Villacís encabeza la lista para el Ayuntamiento de Madrid

Villacís Encabeza La Lista Para El Ayuntamiento De Madrid
Villacís encabeza la lista para el Ayuntamiento de Madrid

La vicealcaldesa ha afirmado que se queda en Ciudadanos y que se presentará a las primarias  internas para ser candidata por el partido al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Begoña Villacís aseguró de esta manera que se presentará a las primarias que se celebraran próximamente en el partido “me voy a presentar para liderar el espacio de centro en Madrid, que es el que representa Ciudadanos”, reivindicando su trabajo  en la capital española. Ha señalado además la vicealcaldesa que “la naturaleza de Madrid quedará comprometida si la ciudad cae en manos de Ortega Smith, que es lo que pasaría si no me presento”.

Ahora bien, esto no significa que sea la candidata oficial por Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, primero tendrá que ganar unas primarias que se estarían celebrando, según los voceros del partido los días 15 y 16 de febrero.

Pero se sabe que de momento no existen otros candidatos dispuestos a participar en este proceso de elección interna del partido, aunque todavía queda tiempo.

Como respaldo a las declaraciones de Villacís, la dirección del partido Ciudadanos ha señalado que “no teníamos ninguna duda de que Begoña Villacís se presentaría bajo nuestras siglas en las elecciones de mayo. Nuestra vicealcaldesa de Madrid es un gran activo de este partido, que es el único proyecto político liberal y reformista de España”. 

El futuro del partido de Villacís, Ciudadanos, es en estos momentos incierto, tanto en Madrid como en el resto del España ante los próximos comisiones electorales, por lo que todos esperan los resultados de las primarias para poder emitir algún pronóstico.