Indiana Jones 5: los hitos de una saga mítica

-

Del 0 al 10, ¿qué tan emocionado estás con el tráiler de la tan esperada nueva entrega de Indiana Jones, que finalmente se titulará «Indiana Jones y la Rueda del Destino»? Algunos de los detractores más ruidosos argumentan que el recuerdo de «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal» es demasiado obvio aquí: mucho CGI, mucho Indiana Jones a una edad inimaginable para un detective peligroso y mucho directo, coqueteo con el género fantástico, que en la trilogía original era casi un elemento estético.

9
‘Indiana Jones 5’: Sinopsis

Antes del rodaje, el director reveló los antecedentes de la película:

“The Velvet Underground es realmente genial. Este es. Aquí está mi tuit», dijo antes de agregar: «Estoy viviendo en mi mente en la ciudad de Nueva York de la década de 1960 en este momento porque es donde están ambientadas todas las películas en las que estoy trabajando».

Dado el paso del tiempo, nos parece razonable pensar que ‘Indiana Jones 5’ nos trasladará a finales de los 60, o incluso principios de los 70, a sus aventuras pasadas ya los ’80 de los años en que Ford se acercaba con certeza, nada más.