Acústica Decorativa ofrece paneles acústicos para mejorar la acústica y el diseño de las oficinas

La buena acústica en las oficinas tiene una incidencia directa sobre la productividad del equipo de trabajo. En ello, los paneles acústicos juegan un papel fundamental porque son efectivos y se pueden utilizar de muchas maneras. Las paredes, los techos, las puertas y los separadores son espacios perfectos para estos elementos.

La firma Acústica Decorativa, que se especializa en soluciones de este tipo, sostiene que no solo se trata de un artículo que amortigüe el ruido. Ahora también es un recurso decorativo que aporta beneficios a la estética en los lugares de trabajo.

Alternativas de productos en Acústica Decorativa

La empresa Acústica Decorativa nació en el año 2010 como parte del Grupo Ingenieros Acústicos, apostando por el e-commerce como su principal canal de ventas. El equipo especializado y altamente cualificado no solo se ocupa de vender productos para mejorar la acústica en los espacios. También trabajan desde el enfoque de la asesoría y el diseño de proyectos para aportar soluciones para sus clientes.

En ese sentido, elaboran diseños que utilizan productos para aislamiento o acondicionamiento acústico, insonorización o reducción de ruido. Aseguran que el objetivo es siempre mejorar las condiciones acústicas de los entornos donde se desenvuelven las personas. Uno de los más importantes son las oficinas, donde, además, se precisa de una estética estimulante para la productividad.

Para los espacios de trabajo existen productos como pantallas, bombos, paneles cuadrados, rectangulares o circulares. Estos productos pueden estar diseñados específicamente para paredes o techos. Indican que son ideales para reducir la contaminación sónica y disminuir la reverberación en espacios cerrados donde hablan varias personas al mismo tiempo. Asimismo, son ideales para salas donde se realizan videoconferencias, incluyendo aulas de clase o callcenters.

Mayor eficiencia acústica sin afectar lo estético

El equipo de Acústica Decorativa no deja de resaltar el hecho de que los nuevos productos vienen pensados en contribuir a la estética de los espacios. Los paneles para mejorar la acústica están disponibles en distintos colores y acabados para integrarlos a la decoración de manera armónica. En eso, también contribuyen la disponibilidad de diversas formas geométricas y tamaños para acoplarlos a los requerimientos del espacio, sin desentonar.

Por otro lado, las pantallas divisorias son muy útiles para separar las distintas estaciones de trabajo. Esto ayuda a evitar molestias durante conversaciones entre los puestos contiguos, sobre todo cuando quienes ocupan las estaciones deben hablar por teléfono continuamente. En una escala mayor están los biombos acústicos, que dividen visualmente los ambientes de los distintos departamentos.

Mención aparte merecen los cuadros acústicos fonoabsorbentes. Son elementos que Acústica Decorativa elabora con base en las medidas personalizadas que solicita el cliente. Además, cuentan con una impresión cuya imagen también es aportada por el comprador. De esta manera, este recurso se puede aprovechar en espacios corporativos como vitrinas de la marca o como ventanas paisajísticas.

63Ceb20A22C7C