Cuando se habla de monumentos, es natural pensar en templos, castillos, catedrales, acueductos… en mil cosas, vaya, pero desde luego no en rotondas. No obstante, la destreza humana y su capacidad para adaptar el entorno a sus usos y necesidades nunca deja de sorprender. Si uno presta un poco de atención, puede darse cuenta de que existen rotondas en el mundo realmente singulares. Espectáculos que merecen un buen vistazo, tanto si se conduce como si no.
Lo que no todo el mundo sabe, además, es que la rotonda más espectacular de Europa, y también una de las más increíbles de todo el planeta, está en España. Concretamente en la comunidad autónoma de Extremadura. Y no lo decimos nosotros, ojo, sino que los propios números al igual que las distinciones no dejan lugar a equívoco alguno. ¿Quieres conocerla? Pues continúa leyendo.
6Una rotonda con historia
Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado de este extraño cerro extremeño, así como de la rotonda que lo rodea, es natural que durante años haya protagonizado momentos interesantes. Sin ir más lejos, ha sido elegido para ambientar algún que otro anuncio de coches.
Por no hablar, por supuesto, de las muchas rutas de senderismo, tan propias de la región, que tienen el Cerro de Mesatrigo como protagonista principal.