Especial 20 Aniversario

Así de impresionante es la rotonda más grande de Europa (y está en España)

-

Cuando se habla de monumentos, es natural pensar en templos, castillos, catedrales, acueductos… en mil cosas, vaya, pero desde luego no en rotondas. No obstante, la destreza humana y su capacidad para adaptar el entorno a sus usos y necesidades nunca deja de sorprender. Si uno presta un poco de atención, puede darse cuenta de que existen rotondas en el mundo realmente singulares. Espectáculos que merecen un buen vistazo, tanto si se conduce como si no.

Lo que no todo el mundo sabe, además, es que la rotonda más espectacular de Europa, y también una de las más increíbles de todo el planeta, está en España. Concretamente en la comunidad autónoma de Extremadura. Y no lo decimos nosotros, ojo, sino que los propios números al igual que las distinciones no dejan lugar a equívoco alguno. ¿Quieres conocerla? Pues continúa leyendo.

5
Unas cifras de récord

Otra cosa no, pero no cabe duda de la gran cantidad de rotondas que existen en Europa, algunas tan impresionantes como la situada en el mismísimo corazón de París, bordeando el Arco del Triunfo (es más, Francia es el país con más rotondas del mundo). Pero ninguna es comparable, al menos en tamaño, con la ubicada en el Cerro de Mesatrigo. Atención a sus números, porque son impresionantes: tiene una extensión, nada más y nada menos, que de 1,3 kilómetros.

Hay que tener en consideración que el cerro se convirtió en una península cuando se construyó la presa de La Serena. Y ya se sabe que las presas ya de por sí tienen un algo de misterioso igualmente.